Estudiantes no afloja - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes no afloja
El "Pincha" venció 3-1 a Rosario Central y quedó como único líder del torneo, y sigue con chances en la Copa
25 de abril de 2008
Estudiantes desplegó un fútbol práctico y contundente en la primera media hora del complemento y con eso le alcanzó para superar como local por 3 a 1 a Rosario Central y seguir en la punta del Torneo Clausura, por la duodécima fecha.

Juan Manuel Salgueiro, a los 11 minutos, Juan Manuel Díaz, a los 21, y Pablo Piatti, a los 26, todos en el segundo tiempo, redondearon la victoria del "pincha", que le metió así presión a River, el otro líder, que el domingo recibirá a Argentinos.

En tanto, José Vizcarra, de penal, a los 20 del mismo período, había igualado en forma transitoria para Central, que sigue complicado en los puestos del descenso.

Estudiantes no contó con la presencia de Juan Sebastián Verón, que llegó a la quinta amarilla, pero así y todo fue superior en el complemento y justificó la victoria a partir del buen nivel de Salgueiro.

Por su parte, Central volvió de manera transitoria a la zona de promoción, aunque deberá esperar los resultados del fin de semana, sobre todo el de Racing frente a Tigre, para ver si puede salir de esa posición.

En la etapa inicial mostraron un repertorio chato y sin llegadas, pero en el segundo apareció el líder del torneo y dominó a gusto el encuentro ante un rival que trató de dar batalla pero que terminó por rendirse.

El primer tiempo fue demasiado discreto y escasearon las jugadas de riesgo en ambos arcos.

Estudiantes, que debía salir a buscar el triunfo no lo hizo y dejó que Central se adelantara unos metros, aunque en tres cuartos de cancha se diluían las opciones de peligro.

Para destacar apenas, un mal despeje de Marcos Angeleri a los 33 minutos que Tomás Costa capitalizó con un disparo cruzado que se fue apenas desviado.

El elenco platense se vio desorientado, tal vez extrañando bastante a Verón, mientras la visita se animó con algunos remates desde afuera, aunque sin hacer demasiado.

En el complemento, ya en el arranque llegó el "canalla", cuando le quedó el balón a Emilio Zelaya, quien estaba solo, pero el atacante se la dio a las manos al arquero Mariano Andújar.

Los primeros 26 minutos fueron los más intensos, porque llegaron los goles de lo que era hasta ese momento un pobre encuentro.

A los 11 minutos, el "pincha" se puso en ventaja y con un tanto de otro partido, porque Salgueiro tomó la pelota en el costado derecho, levantó la cabeza y de zurda la clavó en el ángulo derecho de un Cristian Alvarez que estaba adelantado y sorprendido por semejante disparo (¿el uruguayo habrá querido patear al arco o
enviar un centro?).

A partir de la conquista, el local empezó a ejercer supremacía sobre Central y tuvo algunas situaciones para aumentar la ventaja, ya que Salgueiro tomó las riendas del equipo y con sus desbordes inquietó a la defensa rosarina.

A los 18 minutos se lo perdieron Pablo Piatti e Iván Moreno y Fabianesi en la misma jugada.

Pero enseguida, el árbitro Rafael Furchi cobró un inexistente penal para Central, cuando Zelaya y Angeleri fueron a disputar un balón y el delantero cayó sin que hubiera contacto del defensor.

El encargado de cambiarlo por gol fue Vizcarra con un disparo potente arriba a la izquierda del arquero, que fue al otro costado.

Estudiantes pareció no sentir el golpe y mostró una gran entereza, la misma que le permitió encontrar inmediatamente el 2 a 1, con un cabezazo de Díaz, tras un tiro de esquina desde la izquierda.

Los dirigidos por Roberto Sensini siguieron mostrando parte del repertorio que los llevó a estar en la punta y a los 26 estiró la diferencia, cuando Enzo Pérez mandó un pase en cortada para la entrada por izquierda de Piatti, quien con un toque cruzado, ante la salida de Cristian Alvarez envió la pelota a la red.

El local siguió con el asedio y si no pudo conseguir el cuarto fue por la mala fortuna que tuvo. La más clara la generó Piatti cuando a los 35 minutos tocó nuevamente suave ante la salida de Alvarez y el palo derecho se lo negó.

Después, tuvo la chance de descontar Central, pero Mario Paglialunga la tiró por arriba cuando estaba cara a cara con Andújar.

El elenco platense empezó a regular fuerzas, ya pensando en el partido de ida en Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria, por los octavos de final de la Copa Libertadores, porque el triunfo ante los "canallas" estaba sellado.

Síntesis del partido:

Estudiantes (La Plata) 3 - Rosario Central 1.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Rafael Furchi.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Iván Moreno y Fabianesi; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lazzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Tomás Costa, Diego Calgaro, Jesús Méndez, Cristian González; José Vizcarra y Emilio Zelaya. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 11m Salgueiro (E); 20m Vizcarra de penal (RC); 21m Díaz (E); 26m Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Edgar González por Braña (E) y Paglialunga por Méndez (RC); 15m Pirchio por Lázzaro (E); 30m Gurrieri por Costa (RC); 38m Lugüercio por Salgueiro (E).