Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¡Miralo vos! El nuevo ministro de Economía se hizo rogar
Carlos Fernández no dio el sí enseguida y pidió que lo dejaran pensarlo un poco antes de aceptar suceder a Lousteau, a quien hace rato querían despedir del cargo
26 de abril de 2008
El flamante titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández, dudó antes de aceptar la "papa caliente"del Ministerio de Economía, revela el diario Perfil.

Fernández es un licenciado en economía que ocupaba el cargo de director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que se forjó como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá.

No fue fácil para el nuevo ministro de Economía, Carlos Rafael Fernández, aceptar el ofrecimiento de la presidenta Cristina Kirchner.

Al principio “dijo que no”, contó a PERFIL uno de los secretarios de confianza que el ministro tuvo en su paso por la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Felipe Solá.

La duda no era menor, en sólo cuatro meses, el saliente Martín Lousteau no sólo enfrentó uno de los paros más duros del sector agropecuario, sino que tuvo que hacer equilibrio con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Finalmente, luego de largas charlas con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dio el sí deseado por el Gobierno.

Fue hace sólo dos días. Lo esperan largas reuniones y agenda abierta para ponerse al día con los detalles más finos de las negociaciones con el campo.