Monzón y Susana fueron amenazados por la Triple A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Monzón y Susana fueron amenazados por la Triple A
En los oscuros años setenta, el ex campeón del mundo de boxeo y la diva fueron blanco de la Triple A. También el director Daniel Tinayre recibió amenazas del grupo paramilitar
26 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El dato le reveló Mirtha Legrand durante uno de sus almuerzos televisivos junto a Héctor Alterio y José Sascristán, cuando el actor argentino le relató a la diva su odisea en 1974 cuando debió abandonar el país en menos de 48 horas o lo mataba la Triple A.

“Nunca antes lo dije en público, pero en aquellos años también mi marido, Daniel Tinayre fue amenazado por la nefasta Triple A”, confesó la diva del mediodía.

El esposo de Mirtha había dirigido en 1974 la emblemática película “La Mary” que marcó el deber como actor del entonces campeón del mundo de boxeo Carlos Monzón quien protagonizó el filme con Susana Giménez.

“La Mary” fue una película con escenas de sexo muy fuertes para la época y sirvió además para dar forma al romance apasionado entre le deportista y la vedette, una noticia que fue tapa de todos los diarios y revistas de la época.

La amenaza se produjo en 1975 y Tinayre, tras reunirse con los productores el filme, los también directores de cine Héctor Olivera y Fernando Ayala –ambos también “apretados” por la triple A por otros filmes—decidió quedarse en el país.

“Tengo mi familia acá y no me muevo de Argentina”, dijo Tinayre según señaló Mirtha durante su programa, quien también en esos años fue prohibida por el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Asteriscos.Tv puede sumar a esta confesión de Mirtha la otra parte de la historia. Las amenazas a Monzón y Susana se siguieron repitiendo durante el último tramo del gobierno peronista y aumentaron luego del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Los ojos severos de los militares no veían bien que los medios periodísticos estuvieran tan atentos a los pormenores de la relación pasional entre Monzón y Susana que incluía infidelidades del boxeador que aún estaba casado con su esposa, “Pelusa”.

Durante marzo y junio de 1976 se repitieron los llamados telefónicos amenazadores para la pareja, especialmente para Susana, en un dato que demuestra que los integrantes de la Triple A y las fuerzas de tareas que actuaron durante la dictadura eran la misma cosa.

Por ese motivo, tras la unificación del título que hizo Monzón en junio de 1976, al derrotar por puntos al colombiano Rodrigo Valdés en Montecarlo, el campeón del mundo aceptó la posibilidad de filmar su primera película en Europa.

Con Susana viajaron a Roma y protagonizaron “El Macho”, un western que los mantuvo fuera del país por seis meses.

A fines de 1976 regresaron a Buenos Aires y ya no recibieron más llamado intimidatorios. La atención de los grupos de tareas estaba puesta en otros “objetivos”.