Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El campo evalúa extender la tregua diez días
Sería una señal conciliadora ante la llegada del nuevo ministro de Economía. Pero antes Fernández debería dar "una señal clara" al sector antes de fin de mes
26 de abril de 2008
El campo parece dispuesto a darle una mano al flamante ministro de Economía, Carlos Fernández.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, afirmó hoy que si Fernández diera "una señal clara" al sector agropecuario, la tregua podría postergarse "una semana o diez días más" allá del 2 de mayo próximo.

De todos modos, aclaró que de volver a la protesta, "no habrá desabastecimiento".

"Si hubiera una opinión muy clara del ministro de Economía, podría tratarse [una prórroga] de una semana o diez días, no más que eso. Está en las posibilidades", admitió Apaolaza a radio América.

El dirigente agropecuario destacó que "se comprobó que el campo puede desabastecer", pero remarcó que "no hay que hacerlo".

El titular de Carbap consideró que la posibilidad de revisar las retenciones móviles "sería una muy buena señal para el sector", pero indicó que "las expectativas no pintan demasiado bien".

"Necesitamos una posición coherente del Gobierno, y una voz en un solo sentido", sostuvo Apaolaza, quien advirtió que los productores en el interior "tienen mucha bronca".

Remarcó que "a esto hay que darle un corte de una vez por todas para que la gente pueda volver al campo a producir, que es lo que sabe hacer, y a vivir tranquila".

Además, indicó que "hay mucha bronca con el Banco Nación", y precisó que "hay una tendencia creciente a cerrar las cuentas" que los productores tienen en esa entidad, porque señaló que "no presta servicios, no sirve para nada".