Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing sufre por la Promoción
El equipo de Llop no pudo pasar el empate sin goles con Tigre y no pude dejar la difícil zona de la Promoción. Los hinchas ruegan por quedarse en Primera, pero es duro
26 de abril de 2008
Racing y Tigre igualaron sin goles en un partido disputado, en Avellaneda, por la
duodécima fecha del Torneo Clausura en el cual el local fue un poco más que su rival, pero no supo definirlo.

El encuentro fue discreto y al sumar solo un punto "La Academia" permanece en zona de promoción, con el mismo coeficiente de puntos que Rosario Central, en tanto, en la misma condición está Gimnasia de Jujuy.

Por esa razón, de terminar hoy el torneo, Racing y el elenco rosarino deberían jugar un desempate y el ganador aseguraría su permanencia, mientras que el perdedor disputaría la repesca con un equipo de Primera B Nacional.

Antes que comience el primer tiempo y cuando salió el entrenador Diego Cagna al campo de juego fue silbado e insultado por la parcialidad de Racing luego de haber declarado en la semana que esperaba que no pasara "nada raro" durante el cotejo que
favoreciera al elenco de Avellaneda.

Una vez comenzado el partido la gente se dedicó a alentar y durante los primeros minutos el equipo le respondió y pudo haberse puesto en ventaja a los 3 mediante un remate de José Chatruc dentro del área por el medio que se fue muy cerca del ángulo
derecho de Daniel Islas.

Tres minutos más tarde Tigre respondió por medio de un envío cruzado de Román Martínez que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Hilario Navarro.

Luego el partido se hizo muy friccionado, ambos conjuntos se equivocaban en los pases, presionaban, pero no generaban jugadas de riesgo para su rival.

En un determinado momento las declaraciones de Cagna tuvieron su eco en la actuación del árbitro Gustavo Bassi quien no tuvo su mejor tarde y cometió errores que pudieron haber cambiado el resultado.

Uno de los más llamativos ocurrió a los 18 minutos cuando dos defensores de Tigre le cometieron una falta a Maximiliano Moralez dentro del área y el juez no cobró el penal y amonestó al jugador de Racing.

El equipo de Avellaneda trató de concentrarse en el encuentro y a los 25 minutos Chatruc envió un centro desde la derecha para Adrián Bastía que entraba por la izquierda, pero el tiro del "Polaco" fue bien tapado por Islas que mandó la pelota al córner.

Tigre contestó a los 31 minutos con un cabezazo de Néstor Ayala que se fue muy cerca del palo izquierdo de Navarro y un minuto más tarde Racing se volvió a perder el gol tras un envío de Gonzalo García que se fue cerca del ángulo derecho de Islas.

Sobre el final de la primera parte vino otro error de Bassi cuando no cobró un penal para la visita tras una clara mano de Bastía dentro del área, pero este fue compartido ya que el juez de línea Adrián Rastelli vio la falta, pero fuera del área.

Ya en la segunda parte, Racing fue el que dominó el juego y el que tuvo las posibilidades de lograr una victoria, pero Tigre se agrupó bien y se lo impidió aunque "La Academia" también falló a la hora de definir.

A los 2 minutos Reinaldo Navia le dio un buen pase a Erwin Avalos quien a su vez le cedió la pelota a Chatruc, pero el tiro del mediocampista fue bien tapado por Islas.

Dos minutos después Tigre pudo haber abierto el marcador en la única llegada clara que tuvo en esta etapa, pero Navarro le tapó bien un mano a mano a Guillermo Suárez.

Racing tuvo luego el gol en los pies de Moralez a los 18 minutos, pero otra vez apareció el arquero del equipo de Cagna mientras que a los 27 Franco Sosa envió un centro para Santiago Malano, pero el cabezazo del delantero fue tomado por Islas.

Sobre el final, apareció Moralez en dos oportunidades, pero el primero de sus tiros fue bien controlado pro Islas y el segundo se fue casi rozando el palo izquierdo del arquero.

La siguiente es la síntesis del partido:

Racing 0 - Tigre 0.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Racing.

Racing: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Gonzalo García; José Chatruc, Adrián Bastía, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Reinaldo Navia. DT: Juan Manuel Llop.

Tigre: Daniel Islas; Noberto Paparatto, Damián Leyes y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Matías Giménez; Néstor Ayala; Guillermo Suarez y Facundo Diz. DT: Diego Cagna.

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Lucas Pratto por Ayala (T); 19m, Franco Zuculini por Bastía (RC); 24m, Santiago Malano por Navia (RC); 32m, Leonel Altobelli por Diz (T); 39m, Santiago Morero por Blengio (T) y 40m, Roberto Bonet por Chatruc (RC).