Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente despide a Santoro con otra victoria
El "rojo" superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1, en el último partido de Pepé como DT. Ahora vendrá Borghi para tratar de seguir esta racha positiva de tres triunfos
26 de abril de 2008
En lo que significó una nueva despedida de Miguel Santoro como su entrenador,
Independiente cosechó su tercer triunfo consecutivo al vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, por la duodécima fecha del torneo Clausura 2008.

En un partido emotivo, el equipo de Avellaneda se llevó el triunfo gracias al tempranero gol del juvenil Hernán Fredes, a los 11 segundos de partido, que se convirtió en el más rápido del certamen.

En el segundo tiempo, Daniel Montenegro amplió la cuenta a los 11, mientras que a los 17 Arraya marcó el descuento, que finalmente no alcanzó.

Con estos tres puntos, Independiente se ubica quinto en la tabla general de la temporada, con 48 puntos, esperando el resto de los resultados de la jornada, y con la chance de meterse en la Copa Sudamericana.

Ahora llegará el turno de Claudio Borghi para imprimirle su sello al equipo, ese que lo llevó a triunfar en Colo Colo de Chile.

Por su parte, el "Lobo" jujeño sigue sin poder escapar de los puestos de la zona de promoción y cada vez se complica más su situación.

El triunfo del "Rojo" se basó en gran parte a la diferencia que pudo hacer en el arranque del encuentro, ya que comenzó ganando "desde el vestuario".

Es que apenas sacó del medio, partió un pelotazo desde la defensa para Germán Denis, quien bajó el balón de cabeza para la entrada de Fredes, que sacó un remate cruzado que se desvió involuntariamente en el defensor Federico Acuña, lo que descolocó
a Nereo Fernández.

Independiente se encontró con ese gol tempranero que lo tranquilizó y obligó a Gimnasia a salir a buscar el rápido empate para tratar de dar vuelta la historia, ya que necesitaba "como el agua" un triunfo para salir de la "zona roja" de los promedios.

Sin ideas, el local empezó a arrinconar a su rival, aunque sin llegar a crear situaciones claras, lo que permitía algún contragolpe de Independiente.

A los 20 minutos, Gimnasia estuvo a punto de llegar al empate mediante la misma fórmula que su adversario, aunque esta vez el cabezazo de Carlos Matheu en contra de su valla, luego de un centro de Matías Miramontes, dio en el travesaño.

El primer tiempo no tuvo más chances para ninguno de los dos lados, ni siquiera con la frescura de César Carranza los locales tuvieron posibilidades.

En el arranque de la segunda mitad, Lucas Pusineri tuvo la chance de ampliar la diferencia, pero su cabezazo se fue desviado.

Un minuto después de esa acción, Fabián Assman falló en la salida y dejó la pelota perdida en el borde del área chica, aunque pudo recomponerse antes de que Diego Mateo llegara a empujarla.

Y a los 11, "Rolfi" Montenegro dio una nueva clase de calidad, ya que sin que ningún jugador jujeño lo marcara remató de manera soberbia y el balón se clavó en el ángulo derecho del arco de Nereo Fernández.

Gimnasia llegó al descuento rápidamente, a partir de una jugada personal del ingresado Luis Escalada que sacó un buscapié desde la punta derecha, que encontró sin marca a Arraya, quien sólo tuvo que empujar la pelota.

A partir de ese momento, los dirigidos por Omar Labruna fueron con todo en busca del empate, aunque siempre de manera desprolija, por lo que sólo pudieron llegar mediante remates de media distancia.

Carranza, Escalada y Daniel Ramasco probaron suerte, pero no pudieron darle al arco, y las esperanzas de los jujeños se perdieron tan lejos como esos remates.

Otro buen paso de Santoro como entrenador del "Rojo", que deja su lugar para progresar profesionalmente y brindarle su sabiduría a los más jóvenes, acompañando a Sergio Batista en la Selección sub 20.

Esta es la síntesis del encuentro:

Gimnasia de Jujuy 1 - Independiente 2.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Federico Acuña, Daniel Ramasco; Marcelo Quinteros, Diego Mateo, Fabio Pieters, Matías Miramontes; Jorge Luna; Juan Arraya y Mario Turdó. DT: Omar Labruna.

Independiente: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Freddy Grisales, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Miguel Santoro.

Gol en el primer tiempo: 11 segundos Fredes (I).

Goles en el segundo tiempo: 11m Montenegro (I) y 17m Arraya (G).

Cambio en el primer tiempo: 31m César Carranza por Turdó (G).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Silvio Iuvalé por Mateo (G), 15m Mariano Herrón por Pusineri (I) y Luis Escalada por Luna (G), 38m Gastón Machín por Grisales (I), 43m Adrián Calello por Montenegro (I).