Gracias a un vecino, liberan al joven secuestrado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gracias a un vecino, liberan al joven secuestrado
Es Ariel Perretta, hijo de un empresario de La Matanza. Lo hallaron encadenado en una casa de Tigre luego de que un vecino llamó al 911. Detienen a una mujer
27 de abril de 2008
Ariel Perretta fue liberado esta madrugada en una casa en Talar de Pacheco, partido de Tigre, tras permanecer 16 días secuestrado, gracias a un llamado al 911 de un vecino del barrio Las Tunas.

La Policía detuvo en el mismo lugar a un mujer que forma parte de la banda. Así se terminó con la peor parte de la pesadilla de este joven de 24 años que había sido secuestrado cuando iba de su casa al trabajo, en La Matanza.

La Policía lo encontró en una casa ubicada en la esquina de Céspedes y Caseros, encadenado a un catre. Según fuentes policiales, la familia no pagó el rescate de tres millones de dólares que pedían los captores.

El fiscal Marcelo Fernández y los médicos legistas se habían encontrado con Ariel en la misma casa donde estuvo secuestrado. Allí le hicieron las primeras preguntas.

Más tarde se reuniría con su familia en Ciudad Evita. También llegaron el ministro de Seguridad Carlos Stornelli y el intendente Sergio Massa.

El gobernador Daniel Scioli se encontró con Ariel y dijo a TN. "Está sano y salvo. La Policía lo encontró con la cadena atada a la cabecera de la cama en una casa muy humilde, profundamente emocionado. Dio las gracias y dijo que lo habían tratado bien. Habló con su familia. Quiere superar esta adversidad, después de tantos días de angustia e incertidumbre".

Scioli agregó que "una mujer fue detenida en el mismo lugar". Y dijo tajante: "Hay una conexión con la banda de secuestradores Iannone y Andreola. Es una banda con experiencia". El gobernador aseguró que no se pagó rescate y descartó que hubiera policías implicados.

La pesadilla para Ariel empezó el 10 de abril. Salió a las 7 de su casa en Ciudad Evita hacia la fábrica de su padre, donde trabajaba —una empresa de filtros para autos—, en Villa Insuperable, partido de La Matanza. Entre cinco y siete personas lo sorprendieron a mitad de camino, lo chocaron, la amenazaron con armas de fuego y lo subieron a otro auto.

En estos 16 días, los captores se comunicaron cinco veces con la familia. Trascendió que habían pedido tres millones de dólares de rescate. El sábado pasado, los delincuentes dieron una "prueba de vida".

Hicieron llegar un casete con una grabación de Ariel comentando el resultado del partido que el jueves anterior había jugado River por la Copa Libertadores. Además de la cinta, entregaron una carta escrita por Ariel con instrucciones sobre cómo seguir con las negociaciones.

Por el caso hay cuatro personas detenidas. Los investigadores sospechan que la banda que lo secuestró sería la misma que participó en los secuestros del joven Hernán Iannone en José C. Paz (2006) y del empresario Franco Andreola (2007). Lo mismo remarcó Scioli ante la prensa.