La UCR advirtió sobre una "acumulación de poder sin límites" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La UCR advirtió sobre una "acumulación de poder sin límites"
El Comité Nacional radical se refirió así a la modificación de la Ley de Administración Financiera
31 de julio de 2006
El Comité Nacional de la UCR, que preside el diputado Roberto Iglesias, manifestó hoy su preocupación por la inminente aprobación en la Cámara baja de la modificacion de la Ley de Administración Financiera, y advirtió que la iniciativa del oficialismo tiende a "una acumulación sin limites de poder".

"La preocupación excluyente del gobierno en estos días, su ofensiva para la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia y para la obtención de los superpoderes para el manejo del Presupuesto, pone de manifiesto la búsqueda de una acumulación sin limites de poder que avasalla y amenaza peligrosamente las instituciones democráticas", sostuvo la UCR a través de un comunicado.

De acuerdo con lo indicado por el centenario partido, la mención que los representantes del oficialismo hacen del uso de estos procedimientos en el pasado es "arbitraria, caprichosa y acomodada a la búsqueda enceguecida de un poder concentrado".

"La reforma del Consejo de la Magistratura, la reglamentación `a medida´ de los DNU (decretos de necesidad y urgencia) y el otorgamiento de superpoderes al jefe de Gabinete en materia presupuestaria son todas pruebas fehacientes de esta voraz acumulación de poder. La pregunta entonces es: ¿hay un limite para el gobierno?. Los hechos demuestran que no", indicaron los integrantes del Comité Nacional partidario.

En la misma línea, la UCR apuntó que esta "concentración ilimitada del poder", es un propósito que queda "demostrado" además "a través de la constante descalificación rabiosa y descontrolada con la que los representantes máximos del oficialismo atacan a quienes expresan una opinión diferente a la de ellos".

"Ante ello el Comité Nacional de la UCR manifiesta su firme oposición a toda actitud que implique un avasallamiento de las competencias de los poderes de la República, atentando así contra el principio de división de poderes, esencial para el funcionamiento de nuestras instituciones en democracia y vulnerando gravemente en consecuencia las normas básicas de nuestra Constitución Nacional", concluyó el comunicado.