Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno no respaldará cortes de ruta por las papeleras
La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, insistió en no apoyar nuevos cortes pero sí se mostró a favor de la "movilización social"
31 de julio de 2006
La secretaria de Medio Ambiente, Romina Piccolotti, sostuvo que el Gobierno no va a apoyar los cortes de ruta porque "podrían perjudicar la estrategia jurídica" que el país elabora ante La Haya.

La funcionaria sí se mostró a favor de la movilización social de los ciudadanos de la ciudad entrerriana al tiempo que señaló estar conforme con su hasta ahora breve gestión dado que la cuestión ambiental se instaló en el discurso oficial como política de Estado.

A su vez, destacó los avances en la problemática ambiental dado que su Secretaría ahora cuenta con rango ministerial dado que pasó a estar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Sobre el avance de su gestión, Picolotti reveló que se traza objetivos a corto plazo y que no pretende hacer borrón y cuenta nueva sobre lo ya hecho, sino que tomará lo positivo de quienes la precedieron en el cargo, según revela Ambito Financiero.

Uno de los temas que obviamente la desvela es el conflicto por la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, Uruguay. Al respecto, la abogada de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú manifestó que la relación con ese organismo, tras su asunción, sigue siendo "tan buena como siempre".