El campo ratifica que será "flexible hasta el jueves" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo ratifica que será "flexible hasta el jueves"
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que están en condiciones de hacer "propuestas y contribuir" a un acuerdo. Hoy se reunirán con el Gobierno
28 de abril de 2008
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró este lunes que el sector está en condiciones de hacer “propuestas y de contribuir” para encontrar una solución de cara a la nueva reunión que mantendrán en las próximas horas.

En diálogo con Radio 10, indicó que durante el fin de semana hubo conversaciones al respecto con Ejecutivo y que hoy se estaría definiendo el tema en la reunión que mantendrían, por la tarde, con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"En una de esas hoy aparecen las condiciones políticas y el 2 de mayo es una anécdota y podemos seguir negociando", adelantó Buzzi.

"Quedamos en que a lo largo de la mañana íbamos a acordar el lugar y el horario de la reunión", confirmó el dirigente rural, y pidió "sensatez y racionalidad" para poder llegar a un acuerdo, sin embargo, advirtió que "estarán en condiciones de flexibilidad hasta el jueves".

Y aclaró: "Seriamente este gobierno tiene la oportunidad de acordar. Estamos muy abiertos, pero hasta el 1º de mayo cuando se reúnan los consejos directivos, luego el viernes 2 en reunión las cuatro entidades "evaluarán hasta qué punto se avanza y definiremos si nos han tomado el pelo o no".

También aclaró que el campo espera que la reunión "sea para hablar de lo que hay que construir y no de confrontación". Y no dejó de mencionar al ex presidente Néstor Kirchner, a quien pidió no hablar por el día de hoy, en clara referencia a las últimas palabras públicas contra los sectores agrarios.

El viernes las cuatro entidades acudieron a Casa de Gobierno para la asunción de Carlos Fernández como ministro de Economía.