Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moratinos negó que venga a "presionar" por Aerolíneas
El canciller español destacó que visita la Argentina para "fortalecer las relaciones bilaterales". Sobre el ríspido asunto aseguró estar "convencido que habrá soluciones"
28 de abril de 2008
Durante su primer contacto con la prensa, el canciller del gobierno español, Miguel Angel Moratinos, sólo se preocupó por aclarar que no viene a "presionar a las autoridades argentinas sobre negociaciones del futuro de Aerolíneas Argentinas".

Además, señaló que la visita a Buenos Aires obedece a un compromiso asumido tras la reelección obtenida al frente del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para "fortalecer las relaciones bilaterales".

Moratinos señaló a la agencia Télam que "el objetivo de mi desplazamiento a Buenos Aires, tras las reelección (de Rodríguez Zapatero), es visitar el país coincidiendo con el importantísimo seminario de la "Alianza de Civilizaciones" y para reforzar las relaciones bilaterales".

El funcionario español mantendrá una reunión con el canciller Jorge Taiana, con quien repasará la agenda bilateral y, como apuntó el propio Moratinos, "trabajar en la agenda de la cumbre Unión Europea-América Latina dentro de 15 días".

Con relación a Aerolíneas Argentinas -operada por el grupo español Marsans-, Moratinos fue claro al destacar que no venía a presionar a las autoridades, luego de algunos trascendidos periodísticos que indicaban eso y que, por el contrario, manifestó que estar "convencido que habrá soluciones" al respecto.