Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Acusando a la prensa, Cristina desmintió malestar con España
La Presidenta reveló que la vicepresidente española la llamó "indignada" por las versiones de cortocircuito en la relación bilateral. La culpa no la tiene el chancho, dice el refrán
28 de abril de 2008
Como era de esperar, y ya a días de no agarrarse con ningún medio de comunicación, Cristina Kirchner volvió al ruedo. Esta vez fue por el tema Aerolíneas Argentinas.

La mandataria contó que el viernes pasado recibió el llamado de la vicepresidenta española, María Teresa de la Vega, por una nota del diario Clarín acerca de una futura visita por un supuesto malestar entre ambos gobiernos.

Cristina se encargó de aclarar que ambas estaban "sorprendidas por el tono que se había usado".

"¿Cómo puede alguien publicar eso, alguien suponer cómo una amistad así puede dañarse o mutilarse por actitudes como éstas?, me preguntó de la Vega", contó Cristina Kirchner.

Así desmintió las posibles tensiones y criticó la "liviandad" con la que fue tomada la relación entre ambos gobiernos.

La Presidente se expresó así en el acto de apertura del Seminario de la Mujer que comenzó pasadas las 11 en el edificio de la Cancillería, ubicado en la intersección de las calles Esmeralda y Arenales, en pleno centro porteño.

La Jefe de Estado estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana. De este seminario participan, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y el representante de las Naciones Unidas (ONU) en la Alianza, Jorge Sampaio, ex presidente de Portugal.