Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina rechazó de plano enfriar la economía
La Presidenta defendió el rumbo económico y criticó a aquellos que recomiendan recetas para bajar el consumo. "Eso es bajar el salario de todos los argentinos", dijo
28 de abril de 2008
Cristina Kirchner participó esta tarde en un acto de inauguración de viviendas en Santiago del Estero.

Allí, volvió a defender el modelo económico argentino y destacó los cinco años consecutivos de aumento del PBI.

A pocos días de los cambios en el Ministerio de Economía, la Presidente se preguntó:"¿Que quieren aquellos que poden enfriar la economía?".

"Lo que quieren es bajar el consumo, que es menor salario para los argentinos que han vuelto a consumir", dijo.

La mandataria llamó en su discurso a los grupos que "mejor les ha ido con la política económica implementada" a ayudar al crecimiento del país. "Es importante que sepamos que esta construcción exige el esfuerzo y el trabajo de todos", agregó.

Además, aseguró: "Todos los años nos decían que iba a ser un veranito y que todo iba a volver a ser como antes. Y aquí estamos, en el quinto año de crecimiento consecutivo".

La presidente Cristina Kirchner inauguró un hospital y viviendas rurales, en la localidad santiagueña de Añatuya. Se trata del hospital Obispo Jorge Goteau y de unidades habitacionales para agricultores y pobladores de escasos recursos de esa localidad, ubicada a 180 kilómetros de la capital santiagueña.

Kirchner estuvo acompañada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente Julio Alegre.

"Me siento orgullosa de pertenecer a un partido en el que siempre he militado, pero más orgullosa de poder compartir este estrado con un hombre como (el gobernador) Gerardo Zamora de otro partido popular y democrático que junto al peronismo constituyeron el hilo del gran movimiento nacional durante todo el siglo pasado", sostuvo.