Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación por más casos de meningitis en la Argentina
Enfermó un nene de cuatro años que concurre a un colegio de Belgrano. La directora del establecimiento dijo que las clases no fueron suspendidas
28 de abril de 2008
Todos los días aparece un caso nuevo de meningitis y hay preocupación entre la gente.

El último se trata de un nene de cuatros años internado en la clínica privada CEMIC, en el barrio porteño de Palermo.

Cristina Celia, directora del colegio San Vicente Palotti, confirmó el caso en C5N y aseguró que es la primera vez que se presenta un cuadro de meningitis en el establecimiento educativo.

También detalló que el pequeño comenzó a sentir los primeros síntomas el viernes a última hora y aclaró que, por el momento, las clases no serán suspendidas, aunque aclaró que dio el aviso correspondiente a las autoridades educativas y sanitarias porteñas.

Una niña de 12 años murió ayer afectada de meningitis en el Hospital Infantil de Córdoba, lo que elevó a siete la cifra de fallecidos en todo el país por la enfermedad.

Los anteriores casos mortales fueron un bebé de Mendoza, una beba de Corrientes, una mujer de Santa Fe, una adolescente de 15 años en Río Negro y otros dos en la provincia de Buenos Aires: un niño de cuatro años en Berisso y otro en Villa Luzuriaga.