Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Porretti quedó en libertad y buscará volver a la intendencia
A través de su abogado explicó que hubo un cambio de carátula por lo que "el delito ya no sería extorsión y por tanto es excarcelable". Adelantó que reasumiría "hoy mismo"
29 de abril de 2008
La Cámara Penal de Apelaciones y Garantías de Dolores resolvió este martes conceder la "excarcelación extraordinaria" al suspendido intendente de Pinamar Roberto Porretti, al hacer lugar a la resolución vetada hace dos semanas por el juez de Garantías de esa ciudad, Gastón Giles.

Roberto Damboriara, uno de los abogados de Porretti confirmó la noticia de liberación y explicó que tras las apelaciones de prisión preventiva más el pedido de excarcelación que la defensa realizó sumaron las pruebas suficientes para obtener un cambio de carátula.

"El delito ya no sería extorsión y por tanto se torna excarcelable", explicó el letrado y confirmó que la liberación "es inminente", "en una cuestión de horas".

Consultado acerca de su volvería a tomar el cargo de intendente Dambonara dijo que "al quedar sin efecto la imputación reasumiría hoy mismo".

Los camaristas Fernando Sotelo, Susana Saltone y Jorge Dupuy concedieron el beneficio solicitado por la defensa de Porretti, aunque le otorgaron un plazo de 24 horas a la Fiscalía para que apele o no la decisión.

En la resolución los camaristas le fijaron al suspendido jefe comunal una caución de 40 mil pesos y una serie de obligaciones a cumplir ante el Juzgado para hacer efectivo el beneficio concedido.