Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Magnetto, el hombre que construyó el gigante Clarín
Restan pocos días para la presentación del libro sobre la biografía de uno de los hombres clave de Clarín. ¿Un nuevo capítulo de la guerra entre el Gobierno y el Grupo?
29 de abril de 2008
El "Día D" está cada vez más cerca. Será el momento donde se presente la biografía autorizada de Héctor Magnetto (CEO del grupo Clarín), escrita por el periodista José Ignacio López, ex vocero de Raúl Alfonsín.

Pero, si bien el escrito se espera con ansias, lo que genera más expectativa es el nuevo capítulo de la guerra entre el Gran Diario Argentino y las altas esferas del poder "K".

La campaña gráfica que han lanzado sectores del gobierno y del sindicalismo contra el Clarín alcanza ya el nivel de una campaña electoral.

Paredes de toda la Capital Federal, las grandes avenidas y estadios de fútbol aparecen con la leyenda "Clarín miente". También en rutas de la provincia de Buenos Aires se lee la misma frase en puentes y cunetas.

La campaña expresa la intención del gobierno de dar una pelea con Clarín al que beneficiaron los Kirchner desde la asunción presidencial de 2003.

El oficialismo considera que en la Argentina hay un monopolio de prensa y promete deshacerlo con una reforma a la Ley de Radiodifusión, cuando podría aplicar normas que tienen vigencia, impiden los oligopolios y favorecen la competencia.

Desde la Casa Rosada consideran que Clarín reaccionó con más agresividad en sus coberturas y enfoques.

Se quejan de que "evita la cobertura de actos presidenciales a través de sus señales de Canal 13 y TN", lo cual es cierto a medias.

Por toda esta puja es que la presentación del libro puede ser un momento bisagra.

Está previsto que el libro vea la luz en el auditorio del Malba (Museo Costantini, en Palermo Chico), pero aún no se conoce en detalle cuándo.

Pero los analistas plíticos coinciden en que será una oportunidad para que unos y otros hagan desfile de armas y tomen lista, de un lado y del otro, sobre quienes asisten y quienes no a esa emblemática presentación.