Deutsche Bank anunció pérdidas por 141 M de euros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Deutsche Bank anunció pérdidas por 141 M de euros
La crisis económica internacional también golpeó al mayor banco alemán. Anunció caídas trimestrales luego de cinco años, reduciendo su facturación a la mitad
29 de abril de 2008
La crisis financiera internacional también pasó factura al Deutsche Bank, tal como se esperaba, ocasionándole las primeras pérdidas trimestrales desde hace cinco años de 141 millones de euros, según informó hoy el mayor banco alemán en activos, en Francfort.

A pesar de estas cifras negativas, las pérdidas son ligeramente inferiores a los 174 millones de euros previstos por los analistas.

El Deutsche Bank registró en el primer trimestre del año pérdidas netas por 141 millones de euros (220 millones de dólares), frente a una ganancia neta de 2.100 millones de euros obtenido en el mismo período del año pasado, publicó El Cronista.

Las pérdidas ascendieron a 254 millones de euros (u$s 397 millones), frente a una ganancia de 3.200 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2007.

La crisis financiera devolvió a la primer entidad crediticia de Alemania a los numerosos rojos de hace cinco años y le obligó a realizar amortizaciones por un total de 2.700 millones de euros entre enero y marzo de este año, 200 millones más que la cifra anunciada poco después de finalizar el primer trimestre.

La facturación total del Deutsche Bank se redujo a la mitad en el primer trimestre en comparación con el mismo lapso del año pasado, al bajar de 9.600 a 4.600 millones de euros.

“En el primer trimestre del año la situación en los mercados financieros fue más difícil que nunca antes en la historia reciente”, admitió el presidente del consejo de administración del banco, Josef Ackermann, en una carta a los accionistas. “La gran magnitud de la crisis financiera, especialmente en marzo, obviamente también dejó sus huellas en el resultado trimestral del Deutsche Bank”, agregó.

Deutsche Bank, que aumentó su plantilla en Alemania en 125 personas, hasta 27.904 empleados, redujo en el mismo periodo los gastos de personal en más de un 30%, hasta 2.930 millones de euros (u$s 4.563 millones).

Ackermann reconoció que a corto plazo “las perspectivas son en gran parte inseguras”, dado que la situación crediticia y de liquidez sigue siendo tensa y los inversores siguen teniendo recelos”.

Pese a ello, destacó que en abril se detectaron las primeras señales de estabilización en los mercados financieros y los inversores ya están mostrando los primeros signos de interés.

Finalmente, el presidente del Deutsche Bank manifestó su optimismo al declararse convencido de que su banco “está bien armado” y por ello emergerá de esta crisis “más fuerte que nunca”.