El Gobierno insiste en adquirir el 20 por ciento de Aerolíneas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno insiste en adquirir el 20 por ciento de Aerolíneas
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, retificó la decisión del Gobierno. Además, pidió “conocer en detalle” cualquier operación que realice el grupo Marsans
29 de abril de 2008
El secretario de Transportes, Ricardo Jaime, dijo este martes que como “autoridad de aplicación y accionistas” de Aerolíneas Argentinas, “ratificamos la voluntad de adquirir hasta un 20%” de las acciones de la compañía, y reivindicó la necesidad de “conocer en detalle” cualquier operación que realice el grupo Marsans.

Jaime recordó que el propio grupo español habló de la palabra “argentinizar” la empresa, al referirse a la voluntad de incorporar capitales argentinos.

Confirmó además que ayer recibió a dirigentes de los gremios aeronáuticos a quienes “le comenté las medidas que hemos tomado de parte del Gobierno y ellos me dieron un panorama de cada gremio”.

Ayer, el canciller de España, Miguel Angel Moratinos, en su visita oficial al país, afirmó que no vino a “presionar o ejercer la posición española ante las autoridades en el caso de Aerolíneas Argentinas”.

Moratinos también manifestó su convencimiento de que “habrá soluciones” para la línea aérea. Mientras que su par local, Jorge Taiana negó que haya existido “una conversación especial sobre la situación jurídica de la empresa, porque no creo que sea un motivo de preocupación en este momento”.