Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La CGT consideró que la inflación "no es para alarmarse"
Lo afirmó el secretario gremial Omar Viviani. Desestimó que la suba de precios sea "tan grave como señalan analistas privados, pero tampoco para dejarlo de lado"
29 de abril de 2008
Horas antes de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, desde la CGT se refirieron a la inflación como "un tema que no es para alarmarse".

La definición corrió por cuenta del secretario general del gremio de taxistas Omar Viviani, un hombre cercano al jefe de la central obrera, Hugo Moyano.

"Creemos que no es un tema para alarmarse, pero tampoco para dejarlo de lado", señaló el gremialista tras una consulta sobre si la inflación estará entre los temas que los sindicalistas llevarán a la reunión de esta noche en la Casa Rosada.

Viviani aseguró que la suba de precios "no está en la agenda" que plantearán a la Presidenta. Sí, en cambio, aseguró que se hablará de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo en julio próximo, de las obras sociales, de la situación de los jubilados, de las asignaciones familiares y de las ART.

"Algunos analistas plantean que estamos camino a una hiperinflación y nosotros creemos que no. No coincidimos con eso. De todas maneras, hay variables que no hay que perder de vista. Pero estamos convencidos de que vamos en buen camino", ahondó Viviani sobre la suba de precios en declaraciones a radio 10.

Por otra parte, el gremialista evaluó que el conflicto con el campo está cerca de una resolución. "Creo que se va a acordar con el campo. Es todo un gesto que las entidades estuvieran presentes en la jura [del nuevo ministro de Economía, Carlos] Fernández. Aunque [el del campo] es un tema complejo, con buena voluntad de las partes que se está demostrando que existe, esto va camino a una solución", concluyó.

Cristina Kirchner recibirá esta noche en la Casa Rosada, a una delegación sindical de la CGT, con Moyano a la cabeza, y a los dirigentes agrupados en "los Gordos" que discuten con el camionero el regreso de ellos a la central obrera, pensando en las elecciones gremiales del 8 de julio próximo.

La visita que harán once sindicalistas, que incluirán también al sector de los "independientes", significará para la jefa del Estado "un fuerte gesto de apoyo a su gestión de gobierno" y una apuesta a la "unidad gremial" que busca la Presidenta a un día de realizarse el Comité Central Confederal, indicaron fuentes sindicales.