La Tigresa Acuña se retira - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Tigresa Acuña se retira
La boxeadora formoseña, campeona mundial súper gallo de la AMB, anunció su retiro del boxeo profesional para "los primeros meses" de 2009, con dos peleas en el Luna Park y Formosa
29 de abril de 2008
La actual campeona mundial súper gallo de la AMB, Marcela "Tigresa" Acuña, anunció su retiro del boxeo profesional para "los primeros meses" de 2009 y reconoció que le gustaría hacerlo con dos peleas, una en su provincia natal, Formosa, y otra en el Luna Park porteño.

"No me queda mucho tiempo para boxear. Tendría que estar pensando en el retiro los primeros meses del año que viene", reconoció la formoseña en una charla con estudiantes de periodismo deportivo realizada el lunes en el Paseo La Plaza.

"Creo que en el ring ya di bastante y siento que quiero devolverle a la gente todos los aplausos que me dio", dijo la "Tigresa" en referencia a su posible desembarco en el Gobierno nacional con proyectos para combatir flagelos sociales a través del deporte.

La "Tigresa", que ostenta un récord de 26-5-0 (14 ko) se encuentra en las últimas semanas de su preparación para una nueva defensa de su corona AMB, ante la colombiana Anays Gutierrez.

El combate será el tercer fin de semana de mayo, en San Luis, ante la misma rival con la que en agosto de 2006 disputó el título que actualmente ostenta, en aquel momento vacante.

"Sé que va a ser una pelea dura, ella tiene muchas ´mañas´ y las sabe usar. No tengo que encimarme tanto y sacar provecho de las oportunidades que tenga", explicó la formoseña sobre ese combate que significará su cuarta defensa.