Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el empresario de medios Alfredo Vila
Tenía 81 años y falleció debido a una enfermedad que lo llevó varias veces a ser internado en terapia intensiva en un hospital de Mendoza
30 de abril de 2008
El empresario Alfredo Luís Vila falleció anoche en Mendoza a los 81 años debido a una enfermedad que lo llevó varias veces a ser internado en terapia intensiva en el hospital Español.

Los restos serán velados en un lugar que lo representa: el Canal 7 de esa provincia.

Vila había nacido el 26 de junio de 1926 en Mendoza. Se caracterizó por ser un hombre de negocios y de pasiones.

Una de sus iniciativas más conocidas fue el grupo que más tarde identificó con su apellido y encabezó junto a sus hijos varones, Daniel Eduardo y Alfredo Luis.

En los años 70 inició la construcción de Dalvian, el primer complejo privado de la provincia, cuyos terrenos fueron ganando espacio al oeste del parque General San Martín. Después de iniciadas las obras básicas del complejo privado, camino a El Challao, comenzó la incursión en los medios de difusión. Primero fue LV 6 Radio Nihuil que estaba en manos de Sánchez Cores, con quien tuvo un prolongado pleito que terminó en los tribunales por supuestos contratos incumplidos, informa el diario Los Andes.

Más tarde las inversiones llegaron a la televisión por cable. Ahí surgió Supercanal y la revista para suscriptores Primera Fila. Después se sumaron Aconcagua (que antes fue su competencia), Cable Televisora Color Mercedes de la provincia de San Luis y Cable Televisión Color (CTC) de San Rafael, entre otras. La expansión se hizo más evidente cuando el grupo lanzó en la provincia el diario Uno y más tarde desembarcó en el Litoral y compró La Capital de Rosario.

También marcó presencia en medios de Buenos Aires. Invirtió en el canal América y en algunos medios gráficos de la provincia. Además compró Canal 7 de Mendoza, lugar donde hoy se despedirán sus restos.