Venezuela declaró a Sidor de "utilidad e interés público" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Venezuela declaró a Sidor de "utilidad e interés público"
La Asamblea Nacional de Venezuela consideró a la Siderúrgica de "interés social". Chávez bajó el tono de la disputa al asegurar que buscará el "mejor de los caminos"
30 de abril de 2008
La Asamblea Nacional de Venezuela declaró anoche a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) de "utilidad pública´" e "interés social".

El órgano, integrado en su mayoría por aliados de Chávez, justificó la medida, alegando que la toma de control de la empresa ayudará al gobierno a "fortalecer el sector nacional estratégico de la industria del mineral de hierro".

La declaración del Congreso no sólo afectará el paquete accionario de Sidor sino también sus bienes y plantas, refiere el acuerdo.

Mientras tanto, el presidente Hugo Chávez atenuó este miércoles las amenazas de expropiar Sidor, filial de Techint, cuando afirmó que su gobierno está dispuesto a buscar el "mejor de los caminos" para llegar a un arreglo con sus propietarios sobre la nacionalización de la empresa en el marco de una reunión de la que participaron representantes del gobierno y de Ternium Sidor.

"Siempre hemos dicho, todas las decisiones queremos llevarlas por el mejor de los caminos, buscando el acuerdo, el consenso. Esa es nuestra consigna", dijo el mandatario desde un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal.

Chávez había dicho que el plazo para negociar el precio de Sidor terminaría ayer, pero se extendieron las conversaciones con la firma Techint algunos días más.