Argentina lidera el Top Ten de los países "truchos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina lidera el Top Ten de los países "truchos"
Un informe norteamericano reveló que Argentina es uno de los países donde más productos falsificados se producen y compran. Conozca los principales "competidores"
30 de abril de 2008
No siempre liderar los rankings es la mejor carta de presentación. Sobre todo cuando se trata de un Top Ten de los países que falsifican y consumen productos "truchos".

Según publicó la Secretaría de Comercio Exterior de los Estados Unidos, Argentina es uno de los países donde más productos falsificados se producen y compran. Ropa y tecnología, medicamentos y películas, ofrecen un mercado tentador.

Según el gobierno estadounidense, la lista de países piratas la lideran China y Rusia (dos de sus principales competidores comerciales), y le siguen un poco más abajo Chile, India, Israel, Pakistán, Tailandia, Venezuela y Argentina.

Según la evaluación, el 66% de los usuarios y consumidores argentinos se inclinan por productos falsificados o pirateados. Quizás el ejemplo más contundente esté en la música: el 60% del mercado es pirata, aseguran desde la industria.

La venta ilegal de CD´s genera pérdidas por $1.184.038.461; en tanto que las causadas por la venta de películas truchas ascienden a los $300 millones anuales, según datos de esta industria, asegura el diario Crítica.

En cuanto al software, distintas empresas calculan que con una reducción de 10% en la piratería podría inyectar en la economía formal alrededor de $630 millones, crear 3.900 nuevos puestos de trabajo y tributar por $80 millones.

Mientras que desde la industria de los medicamentos calculan que entre el 10 y el 20% del mercado está copado por los remedios falsificados.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud indicó que, de mantenerse estos números, para 2010 el total de ventas piratas ascendería a los “US$ 75 millones”.