Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
De Angeli atacó: en el campo "no le creen" al Gobierno
El presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú adelantó que el fin de semana se realizarán asambleas para decidir si retoman las medidas de fuerza
1 de mayo de 2008
El titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, advirtió este jueves que los productores "no le creen al Gobierno" cuando "dice que van a hacer esto o aquello" pero no lo instrumentan, y afirmó que hoy habrá una reunión de la entidad en Rosario para analizar la situación una vez que haya concluido la tregua.

"Lo que no queremos son las retenciones móviles: ese es nuestro punto de inflexión", afirmó.

De Angeli también indicó que el sábado próximo habrá tres asambleas en Entre Ríos de productores para decidir si continúan o no con las medidas de fuerza, ante el vencimiento de la tregua, y estimó que reanudarán las acciones de protesta pero sin cortes de ruta y sin desabastecimiento.

Hoy evaluará con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Bussi, la evolución de las negociaciones con el gobierno.

"Nos quedaremos a los costados de las rutas volanteando, le explicaremos a la gente lo que nos pagan la carne y la leche, porque encima nos culpan a nosotros por la inflación", dijo el dirigente a radio América.

Cuando se le pidió su opinión sobre la marcha de las negociaciones con el Gobierno, respondió que "lo que se ha avanzado en el diálogo habrá que verlo instrumentado, porque el problema es que la gente no le cree".

Señaló que los productores "lo que quieren es que se ejecuten las medidas" anunciadas, "que se empiece a trabajar en concreto", y no ocurra "lo que pasó con la carne, que se anunciaron hace veinte días medidas que después nunca se tomaron", porque de lo contrario reanudarán la protesta.

De todos modos, la medida de fuerza consistiría, adelantó, además de volantear en las rutas, en pedir a los productores que "no compren ni vendan productos y maquinarias agrícolas más de lo necesario.

"Nosotros vamos a seguir con firmeza y contundencia", aseguró De Angeli.