Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Basile asume el 15/9
Antes de hacerse cargo de la selección dirigirá a Boca por la Recopa, tras un acuerdo alcanzado entre Grondona y Macri para permitir que los xeneizes encuentren otro técnico
31 de julio de 2006
El entrenador Alfio Basile seguirá en Boca hasta la disputa de la Recopa Sudamericana, a jugarse entre el 6 y el 13 de setiembre próximo, y luego se hará cargo de la selección nacional.

Así lo confirmó el presidente del club, Mauricio Macri, luego de la reunión que mantuvo con el titular de la AFA, Julio Grondona, y con el propio Basile.

"En media hora arreglamos todo", dijo Basile, mientras que el titular de la AFA, Julio Grondona expresó que "se llegó a un entendimiento lógico y razonable".

Por su parte, el presidente de Boca, Mauricio Macri, indicó que quedaron "todos contentos" con el acuerdo logrado esta tarde, y que le puso fin a la ola de rumores desatada en los últimos días.

Los tres protagonistas, más el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, se reunieron en la zona de Puerto Madero y como dijo Basile, en poco tiempo llegaron a un entendimiento.

Sin embargo, no participó Diego Maradona, quien había dicho que quería estar, dado su rol de vicepresidente de fútbol del club auriazul.

Luego del encuentro, Grondona se fue hacia la AFA, mientras que Basile, acompañado por Macri y Pompilio, se trasladaron a la sede de Boca.

Allí, se informó que Basile aceptó la propuesta para volver a la selección, aunque seguirá en Boca hasta el 13 de setiembre, fecha del segundo partido ante la Recopa, que Boca disputará ante San Pablo de Brasil.

Por lo tanto, el entrenador también dirigirá a Boca en las primeras seis fechas del torneo Apertura de fútbol y luego asumirá la conducción de la selección.

Además, si se confirma el amistoso contra Sudáfrica, el 2 o el 6 de setiembre, Basile también concudirá al combinado nacional.

"Faltan detalles, pero soy el entrenador de la selección", ratificó Basile, quien vuelve luego de doce años, ya que su último partido fue en el Mundial de Estados Unidos 94.

En ese sentido, Basile expresó en conferencia de prensa que está "muy orgulloso, con muchas ganas y alegría" y confió que "en ningún momento" dudó de volver a la selección, pero advirtió que no quería "perjudicar a Boca", habida cuenta que no todavía no pudo encontrarle un reemplazante.