Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Evo se endurece: Bolivia estatizó empresa de Repsol
Asumió el control de la Petrolera Andina, subsidiaria de Repsol-YPF, con la compra de las acciones por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)
1 de mayo de 2008
El gobierno boliviano asumió hoy el control de la Petrolera Andina, subsidiaria de Repsol-YPF, con la compra de las acciones que le permiten a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la mayoría del paquete accionario.

El documento de compraventa fue firmado por el representante de la hispano-argentina Repsol-YPF, Tomás García Blanco, con su homólogo de la estatal boliviana, Santos Ramírez, en presencia del presidente Evo Morales.

"Repsol es el símbolo de las empresas petroleras", afirmó Morales en un breve discurso que brindó tras anunciar la transferencia de acciones de las cuatro petroleras al Estado de Bolivia.

Mientras se realiza la ceremonia en el salón de los espejos del Palacio de gobierno, en la plaza principal está reunida una gran concentración de organizaciones sociales a la espera del anuncio oficial, que marcará el inicio de los festejos del primero de mayo.