Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La chica de los pies al revés
Tiene 15 años y es de Filipinas. Nació con una malformación en sus pies y tiene las extremidades al revés, por lo que no puede caminar. La operarán gratis en Estados Unidos
1 de mayo de 2008
Es filipina, tiene 15 años y una malformación congénita. Un médico norteamericano, que viajó al país de origen de la chica en 2003, la contactó con un hospital de Nueva York, que la va a operar gratis.

La adolescente se llama Jingle Luis y tiene los pies totalmente torcidos, lo que le impide caminar desde que nació.

Pero gracias a la ayuda de un cirujano que conoció a Jingle durante un viaje humanitario que hizo a Filipinas en 2003, un equipo médico del hospital infantil Montefiore de Nueva York va a operarla hoy, informó 20Minutos.es.

Los profesionales van a tratar que los pies de la chica, que actualmente miran hacia su espalda, adopten la posición normal. Para ello, tras la intervención y por el período de un año, Jingle va a tener que utilizar diariamente un aparato corrector especial.

La malformación que presenta Jingle sólo afecta a uno de cada mil recién nacidos, y se la asocia al "síndrome de la espina bífida", que ataca al feto e impide la normal conformación de la columna vertebral.

Jingle tiene coheficiente intelectual y extremidades normales. Su único y principal problema son los pies, una enfermedad que en la mayoría de los infantes se corrige durante los primeros años de vida.