Crecen los adictos al sexo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crecen los adictos al sexo
Cada vez más personas acuden a los consultorios psicológicos para poder tratarse de su adicción al sexo. Esta problemática afecta tanto a hombres como a mujeres
1 de mayo de 2008
Una nueva conducta humana impulsiva tiene cada día más lugar en los consultorios psicológicos, entre los cientistas que la estudian, y en la boca de personalidades famosas que aseguran estar atrapados por ella: se trata de la “adicción sexual”, una problemática que parece dominar los impulsos y las zonas erógenas de hombres y mujeres.

En Inglaterra, por ejemplo, fue un importante político quien dio recientemente el puntapié inicial con el que se abrió la discusión. El senador Laidlaw de Rothiemay confesó estar luchando contra esta “enfermedad”, y provocó las reacciones de médicos, investigadores y de quienes creen ver en este nuevo argumento una manera de atajar las acusaciones de su pareja.

"Sí, es una enfermedad y existe realmente" dijo a la BBC el doctor Andrés Flores-Colombino, ex presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual. "Es una necesidad compulsiva que conduce a llevar a cabo un cierto tipo de prácticas", afirmó el experto.

Mientras que Glenn Wilson del Instituto de Psiquiatría de Londres consideró un abuso etimológico referirse a adicción en este caso: "Me parece que tomar este concepto y afirmar que alguien es adicto al chocolate o al sexo -que son actividades con las que esperamos ser recompensados- es un argumento equivocado", afirmó.

Sin embargo, algunos expertos insisten y se animan con las cifras: la adicción sexual es un trastorno grave que se cree afecta a una de cada 20 personas, aseguran. "Son personas que tienen muchos problemas y que sufren mucho y por eso es necesario tratarse" afirmó Flores-Colombino.