Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona feliz con el "Coco"
El presidente de la AFA dijo que con Boca llegaron a un "entendimiento lógico y razonable" para que Basile sea el técnico de la selección el 15 de septiembre
31 de julio de 2006
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que el retorno de Alfio Basile al banquillo de la selección nacional, por el que debió negociar con Boca Juniors, se concretó en medio de un "entendimiento lógico y razonable",

"Esta es una solución en la que todo el mundo queda conforme, nadie se va a sentir molesto y creo que es empezar bien", comentó Grondona a la prensa, a su llegada al edificio de la AFA.

En un principio Grondona había dicho que pretendía que Basile se haga cargo de la selección argentina en forma inmediata, pero tras hablar con el titular de Boca, Mauricio Macri, y el propio "Coco" se decidió que el entrenador continúe hasta el 14 de septiembre en el banquillo "xeneize" y luego asuma en la selección argentina.

El primer compromiso de la selección argentina, tras el Mundial de Alemania 2006, sería el próximo 2 de septiembre, pero aún la AFA no confirmó la realización del cotejo amistoso.

Llegado el caso, ese partido sería el debut de Basile en esta nueva etapa, que concluirá con el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Basile es uno de los técnicos que pasó por esta casa con menos partidos perdidos en toda su campaña. Con hechos muy positivos, como las dos Copa América, la Copa Kirin (1992) y la actuación digna del seleccionado, salvo la desgracia que tuvimos", indicó Grondona, en relación a la eliminación del Mundial de Estados Unidos 1994, con el doping positivo de Diego Maradona en el medio.

Asimismo, indicó que Basile "es un muchacho (sic) que tiene una experiencia notable. Nos conformó plenamente a todos, cuando estuvo en esta casa (por la AFA), y creo que nos vamos a encaminar bien".

De esta manera Grondona logró conseguir un mes después de la eliminación del Mundial de Alemania 2006 -ocurrida el 30 de junio ante el equipo local por penales-, al reemplazante de José Pekerman en el banquillo de la selección albiceleste.