Western y acción en TCM - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Western y acción en TCM
El western tendrá en mayo un mes de homenaje. Clásicos y filmes de los últimos años para disfrutar en continuado como en las viejas salas de barrio
2 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Un mes a puro salvaje oeste propone la señal de cable TCM que presentará los jueves y fines de semana de mayo, para el disfrute de los amantes de los clásicos de western, las grandes películas de la época de oro y las nuevas realizaciones de los últimos años.

Una vez más, como en las pantallas de los viejos cines de barrio o en la imagen en blanco y negro de los “Sábados de Súper Acción”, los seguidores de los cowboy podrán ver nuevamente cabalgar y disparar sus revólveres a James Stewart, John Wayne, Lee Van Cleff, Richard Wirdmark, Jack Palance y actores más de este tiempo como Kevin Costner, Charlie Sheen, Emilio Estévez y Kiefer Sutherland.

Tampoco faltaran los directores que le dieron una identidad propia a este género como el inolvidable John Ford, Howard Hawks, Sam Peckinpam, y el italiano Sergio Leone, creador del “wenstern spaghetti”, las historias de cowboy cocinadas en la década del sesenta en los estudios italianos de Cinecitta.

Para este primer fin de semana de mayo TCM, el canal de cable de cine de clásicos de Hollywood, propone un menú de primer nivel con “La Flecha Rota” (1950) que tiene la actuación de James Stewart, a partir de las 16.30; seguido de,”Fuerte Apache” (1942) a las 18:05; “Jubal”(1956) con Glenn Ford y Charles Bronson, 20:15 y finalmente, a las 22:00, “Silverado”, la película que en 1985 le devolvió el cine un género enterrado antes de tiempo.

Este film reunió a un grupo de estrellas en ascenso encabezado por Kevin Costner, Kevin Klaine, Scott Glenn y Rosanna Arquete, dirigidas por Lawrence Kasdan, el guionista de Indiana Jones y La Guerra de las Galaxias.

Para el domingo, TCM propone “Hombres o Bestias”, con William Holden y Eleanor Parker a las 16.30; “Ayude a su Comisario”, 18:10; “Muerde la Bala”, filmada en 1975 con James Coburn, Gene Hackman y Candice Bergen, a las 18:45, y a las 22:00, un clásico de clásicos: “A la hora señalada”, con Gary Cooper, Grace Kelly y Kirk Douglas.

De esta manera llegó la hora de disfrutar de este género único y cabalgar en la soledad del desierto del oeste norteamericano con el héroe de la película, que, al epílogo, se pierde con el atardecer de fondo en la búsqueda de un nuevo destino de aventuras.

La señal de cable de TCM se puede sintonizar Canal 37 de Cablevisión y Multicanal y
Canal 505 de Direct TV.