El agro insiste: "No habrá cortes ni desabastecimiento" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El agro insiste: "No habrá cortes ni desabastecimiento"
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, se mostró a favor del diálogo y aseguró que las protestas no afectarán al ciudadano común. ¿Será cierto?
2 de mayo de 2008
Tras varias reuniones y con el plazo de la tregua cumplido, el campo decidió vover a las rutas, pero sin cortes. Así se pronunciaron los titulares de las principales entidades del agro.

El primero en levantar la voz fue el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens: “La idea de la rural es seguir en este estado de movilización. Aconsejar a la gente que este en las rutas mantenerse en estado de alerta”s.

Además, dijo que ayer hubo una reunión en el predio de la Rural y aseguró: “Lo que vamos a aconsejar es que no haya cortes de ruta y desabastecimiento, como reconocimiento especial al ciudadano común que nos apoyó en este reclamo”.

Finalmente, se manifestó a favor del diálogo y afirmó: “Ojalá haya un reconocimiento del Gobierno de que hay que perfeccionar las medidas de retenciones”

Por su parte, el vicepresidente de la SRA, Hugo Biolcatti, afirmó hoy que "no está en el ánimo de nadie generar desabastecimiento", como también aseguró que "no está en nuestras previsiones cortar rutas".

Biolcatti fue el primero de los dirigentes ruralistas en llegar al hotel Castelar, de esta capital, donde se reralizará una reunión entre las cuatro principales entidades agropecuarias.

En declaraciones a los periodistas, Biolcatti dijo además que "tenemos mucha expectativa por la reunión del martes" con el gobierno y destacó la buena disposición del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien "tuvo una actitud colaboracionista", afirmó.