El Bovespa toca techo histórico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Bovespa toca techo histórico
El índice de la bolsa paulista llegó a los 70.000 puntos. Gana un 4,39% en lo que va de la jornada bursátil. Brasil ya es considerado país de primera para invertir
5 de abril de 2008
La Bolsa de Valores de San Pablo, impulsada por la decisión de una agencia de calificación de riesgo de elevar a Brasil al grado de inversión, inició la jornada de hoy con fuerte tendencia al alza y, a poco del inicio de la sesión, su índice Bovespa subía un 2,71%, hasta superar el récord de 69.710 puntos.

La plaza paulista, tras el feriado de ayer, jueves, y de haber alcanzado el miércoles su mayor suba este año y una puntuación récord, siguió conmemorando hoy la decisión de la agencia Standar & Poor’s de otorgarle a Brasil la clasificación de país seguro para las inversiones.

El mercado de San Pablo también inició la jornada con una puntuación histórica gracias a informaciones optimistas en torno al nivel de empleo en Estados Unidos.

El Bovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba en la apertura 1.842 puntos por encima de los 67.868 enteros con que cerró el miércoles, cuando avanzó un 6,33% y llegó a su máxima puntuación.

En el mercado de cambios, ante la expectativa de que la decisión de Standar & Poor’s atraiga más inversiones extranjeras a Brasil, el real abrió con una apreciación del 0,31% frente al dólar, que era vendido a 1,658 reales frente a los 1,663 reales con que cerró el miércoles, cuando la moneda brasileña ya se había apreciado un 2,5% frente la estadounidense.

Las acciones del índice Bovespa que más subían hoy eran las de la constructora Cyrela, que avanzaban un 8,08%, seguidas por las de la cadena de comercios Lojas Renner (4,26%) y por las de la operadora de telefonía móvil TIM Participaciones (3,53%).

Entre los papeles del mismo índice que operan en terreno negativo se destacan los de la telefónica Brasil Telecom Participaciones, que cedían un 2,67%, seguidos por los de la operadora de carreteras CCR Rodovias (-1,25%) y por los de Brasil Telecom (-1%).

El volumen financiero era de 889,7 millones de reales (unos 536,6 millones de dólares) en 35.313 negocios.