Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina fustigó a empresarios que remarcan precios
La Presidenta criticó a quienes trasladan alzas salariales a los precios y dijo que tienen "conductas antisociales". Advirtió que serán "castigados" por el Estado
2 de mayo de 2008
"Vamos a utilizar las herramientas del Estado para castigarlos", dijo la Presidente Cristina Kirchner al cuestionar a los empresarios que remarcan precios.

Cristina encabezó la inauguración del Museo del Hielo en el El Calafate, Santa Cruz.

En ese marco, se refirió a lo empresarios que remarcan precios en la provincia.

Advirtió que ante esta práctica se apelará "a la responsabilidad de los empresarios y a todos los instrumentos del Estado para castigar las conductas antisociales".

Además, señaló: "El tema de la avaricia, de poder apropiarse del aumento del trabajador sin justificación, son mecanismos de apropiación".

La mandataria destacó, además, la reducción de los planes Jefes y Jefas de Hogar desde que comenzó la gestión de su esposo, Néstor Kirchner.

"Hoy tenemos 700 mil planes y nuestro objetivo es seguir generando puestos de trabajo para llegar a cero", dijo.

En su discurso la presidente señaló que en el 2003, año en el que asumió el ex presidente Néstor Kirchner, había 2.300.000 planes sociales a nivel nacional y que en la actualidad esa cifra se ha recortado profundamente.

La jefa del Estado se encuentra en El Calafate desde el miércoles luego de presidir un acto en la ciudad de Pico Truncado.

El impulsor del proyecto, Ignacio Jasminoy, detalló que ya lleva un tiempo de maduración y "sobre el que últimamente hemos tenido conversaciones con la Secretaria de Turismo Nacional, la Administración de Parques Nacionales y la Subsecretaria de Turismo Provincial".

Según afirmó el representante de Museo del Hielo, el mismo tendrá como objetivo ampliar "la información sobre el fenómeno glaciológico, su remoto pasado y su realidad actual". "Hemos detectado la importancia de potenciar la experiencia de visitar El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares mostrando la grandiosidad, la belleza y la extensión del entorno", agregó Jasminoy.

Con este proyecto se espera contribuir a la oferta turística del destino "con un proyecto de contenidos didácticos y entretenidos preparados con rigor científico".