Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte autorizó el aborto de la joven discapacitada violada
Lo decidió el máximo tribunal bonaerense en medio de una polémica nacional. El fallo fue dividido: 6 a 3
31 de julio de 2006
La Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó el aborto a una joven discapacitada embarazada fruto de una violación. Fue en un fallo dividido, con seis jueces a favor y tres en contra.

De esta manera, el máximo tribunal bonaerense revocó un fallo de la Cámara de Apelaciones, que había negado el permiso para la intervención.

El viernes, los jueces de la Suprema Corte Bonaerense mantuvieron contacto directo con la joven, y luego comenzaron el debate para definir la posición del tribunal.

El trámite se realizó en los Tribunales de La Plata. La joven fue acompañada por su madre, una hermana y una psicóloga de la Asesoría pericial del máximo tribunal.

Los jueces, en tandas de dos y tres, mantuvieron contacto con la joven y luego se retiraron a sus respectivos despachos para redactar los votos en forma individual. Finalmente, se dio a conocer la decisión esta noche.

El jueves, en tanto, la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, se había expedido a favor de permitir el aborto de la joven, como paso previo a su tratamiento por el máximo tribunal.