Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Manchester cerca del título
A falta de un fecha, goleó a West Ham 4-1 con un golazo de Carlos Tevez. Chelsea, su escolta, juega el lunes con Newcastle. Los "diablos rojos" acarician un nuevo logro
3 de mayo de 2008
Los Diablos rojos ganaron 4 a 1 y se acercan al título. Cristiano Ronaldo en dos oportunidades, "El Apache" y Carrick los tantos para el local. Ashton, el descuento de la visita

Un Manchester United con diez jugadores por la expulsión del portugués Luis Nani continuó en Old Trafford su trayectoria hacia el título liguero con una goleada por 4-1 ante el West Ham United.

La formación que dirige el escocés Alex Ferguson, finalista de la Liga de Campeones junto al Chelsea, desplegó en casa un juego sin fisuras frente a un plantel visiblemente inferior.

El portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la "Premier", fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 3 con un derechazo letal a pase del meta holandés Edwin Van der Sar con el que el extremo luso desnivelaba el marcador.

Fue también Ronaldo el hombre que arremetía contra la meta del West Ham para aumentar la ventaja del United con otro tiro a puerta asistido por el inglés Owen Hargreaves desde la banda derecha.

Sin perder la posesión, el United no dejaba de hacer daño a la defensa del once londinense, a la que doblegó de nuevo gracias, esta vez, a una acción del argentino Carlos Tévez, que perforó la portería de su rival con un centro desde la izquierda, tras pase del portugués Ronaldo.

Impresionados por el potencial ofensivo de la escuadra de Sir Alex Ferguson, dispuesta a no hacer concesiones y con las miras puestas en el trofeo, los "Hammers" lograron, sin embargo, burlar los feudos de Van Der Sar, con una jugada de Dean Ashton instantes después, desde el centro del área de penalti.

El once anfitrión sufrió un fuerte revés en el minuto 36 del partido cuando el árbitro decretó la expulsión de Luis Nani por "conducta violenta", reduciendo a diez la formación de Ferguson.

Sin embargo, la inferioridad numérica no hizo mella en la arrolladora fuerza del Manchester, que aumentó su ventaja con otro tanto de Michael Carrick.

Con la victoria lograda hoy en el "Teatro de los Sueños", el United suma 84 puntos, 3 más que el Chelsea, que tendrá que esperar hasta el lunes para disputar su compromiso de la 37 jornada de la Liga ante el Newcastle United.