Télam es un polvorín - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Télam es un polvorín
El presidente de la agencia oficial de noticias acusó de intento de soborno al directivo de una empresa
3 de mayo de 2008
Según informó La Politica on line, el presidente de la agencia estatal de noticias, Martín Granovsky, publicó hoy en el portal de la agencia un explosivo comunicado titulado "Télam no acepta sobornos".

El texto pretende aclarar el episodio que vivió ayer esa empresa con policías patrullando por los pasillos y tres móviles apostados en la puerta.

La versión dada a conocer por Granovsky sostiene que el subgerente general de Télam, Carlos González, fue quien disparó el procedimiento policial al denunciar ante la policía un presunto intento de soborno del que fue víctima.

Granovsky afirma en el texto difundido que se sumará como querellante en la causa iniciada por su contador, Carlos Fernández, quien denunció un presunto intento de soborno en la comisaría segunda de la Policía Federal.

El ex periodista de Página 12 afirma que “el viernes 2 de mayo, se comunicó conmigo telefónicamente el subgerente general, contador Carlos Fernández, para informarme que sobre su escritorio había un sobre con dinero. Tenía 15 mil pesos y no le pertenecían ni a él ni a la agencia. Quedamos en que de inmediato labrara un acta interna con el hallazgo del dinero y que luego repitiéramos el procedimiento ante un escribano”.

“Hasta ese momento el episodio sólo era el extraño hallazgo de un dinero que no pertenecía a un empleado ni a Télam SE. Todo cambió cuando llegó a la agencia el señor José María Núñez Carmona, quien dijo ser representante de la firma Action Media. El señor Núñez Carmona, que había estado en Télam el miércoles 30 a última hora con el contador Fernández y volvía a Télam luego del feriado del 1 de mayo, fue atendido por el subgerente general cuando ya estaba acompañado por una empleada de la escribanía cuya acción habíamos solicitado”, continúa Granovsky.

“En presencia de la empleada de la escribanía realizó una alusión que parecía indicar un nexo entre el dinero del sobre y la mayor agilidad de unos trámites administrativos tendientes al cobro de facturas de Action Media”, continúa el comunicado.

“Mientras se desarrollaba la situación, que ya había dejado de ser el simple hallazgo de un sobre de dinero sin dueño para conformar el indicio de una figura más grave, denunciamos el hecho a la comisaría 2ª. Los policías intervinientes labraron actas por orden del juzgado federal número ocho, donde quedó radicada la denuncia del contador Fernández, y tomaron testimonios”, concluye el presidente de Télam en la parte sustancial del comunicado.