Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La noticia se tomó con "calma y tranquilidad"
Lo dijo el embajador argentino en Cuba
1 de agosto de 2006
El embajador argentino en Cuba, Darío Alessandro, aseguró hoy que el anuncio oficial de la delegación del poder por parte de Fidel Castro fue recibido entre la población "con mucha calma y tranquilidad".

Según Alessandro la actividad en La Habana se desarrollaba con "normalidad" luego del trascendente anuncio, que "ee ha tomado con mucha calma por parte de la población".

El diplomático consideró además que es "prematuro" realizar "especulaciones" sobre la posibilidad de que Castro se aleje de sus funciones en forma permanente e instó a "esperar con calma las noticias".

Sobre la delegación del poder en el primer vicepresidente, Raúl Castro, hermano del mandatario, Alessandro explicó en declaraciones radiales que "estaba prácticamente previsto" ese mecanismo a partir del "esquema de organización del gobierno en Cuba".

En forma paralela, Alessandro señaló que no se registraron novedades sobre el caso de la médica cubana Hilda Molina "fuera de lo que se supo la semana pasada".

El presidente Néstor Kirchner le entregó en la Argentina una nueva carta a Castro para pedirle que autorice viajar a la mujer a la Argentina para conocer a sus nietos. En una medida inédita luego de cuatro décadas en el poder, Castro delegó ayer el mando en su hermano, Raúl Castro, debido a una crisis en su salud que motivó una operación.

Castro había estado la semana pasada en la Argentina, donde participó de la Cumbre del Mercosur y de una serie de actos públicos, en el marco de una intensa actividad.