Estudiantes no pudo con Argentinos y se complicó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes no pudo con Argentinos y se complicó
Argentinos le ganó por 2 a 1 en La Paternal y así evitó que los platenses se afirmen en la punta. Ahora, River tiene la chance de escaparse solo si le gana a Boca
3 de mayo de 2008
Estudiantes, uno de los punteros del campeonato, mostró una de sus más flojas actuaciones en el certamen y cayó sin atenuantes como visitante por 2 a 1
ante Argentinos, por lo que puso en riesgo la punta, en un partido válido por la decimotercera fecha del torneo Clausura.

Los goles locales fueron convertidos por Gabriel Hauche, a los 24 minutos del primer tiempo, y Alejandro Delorte, a los 5 del complemento, mientras que el descuento de los platenses lo hizo Mauricio Carrasco, a los 27 de la segunda parte.

Roberto Sensini guardó varios titulares pensando en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el que deberá remontar una desventaja de 2-0, y esa decisión se terminó sintiendo en el funcionamiento de sus dirigidos, además de reflejarse en el marcador.

Estudiantes hacía ocho encuentros que no caía derrotado (cinco triunfos y tres empates), pero en esta ocasión Argentinos frenó su marcha, aunque el elenco platense sigue en la punta.

De todas maneras, si River gana, o al menos iguala, frente a Boca será el único líder del certamen y el "pincha" quedaría como escolta.

Por el lado de Argentinos, Néstor Gorosito llegaba cuestionado por los hinchas del "Bichito", aunque sigue haciendo del estadio Diego Maradona casi un bastión a la hora de recibir a los rivales, donde se mantiene invicto en las últimas trece
presentaciones (once victorias y dos empates).

La clave del encuentro estuvo en la mitad de la cancha, donde Néstor Ortigoza y Gabriel Peñalba hicieron un buen partido y dominaron la pelota, recuperando para lograr habilitar a los delanteros locales.

Sin embargo, la primera del partido la tuvo el "Pincha" en los pies de Ezequiel Maggiolo, pero el delantero se apuró en la definición y pateó débil, al cuerpo del arquero Sebastián Torrico.

Argentinos avisó cinco minutos más tarde con un remate desviado de Delorte y a partir de allí se hizo dueño de las acciones, dentro de un partido con poco vuelo.

Cuando se jugaban 24 minutos, el "Gigante" Delorte bajó de cabeza un centro de Alvaro Pereira, habilitó a Hauche y el "Demonio" puso el 1 a 0 con un fuerte derechazo.

En el complemento, los dirigidos por Gorosito no dejaron reaccionar al "León" y a los cinco minutos ampliaron la ventaja.

Luego de un error entre Edgar González y José Basanta, Delorte aprovechó el regalo y a pesar de encontrarse con una buena atajada de Mariano Andújar, pudo tomar el rebote del arquero y marcar el segundo tanto.

Parecía que el partido estaba definido, pero Estudiantes desmostró que seguía con vida y logró el descuento cuando se jugaban 27 minutos.

Iván Moreno y Fabianesi ejecutó un tiro libre desde la derecha y luego de un rebote largo, el juvenil Carrasco aprovechó la ocasión y anotó el descuento con un derechazo.

Sin embargo, el gol no vino acompañado de una reacción y los locales contaron un par de situaciones más para ampliar un resultado justo ante un Estudiantes que se mostró desdibujado.

La siguiente es la síntesis del partido:

Argentinos 2 - Estudiantes 1.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Pablo Lunati.

Argentinos: Sebastián Torrico; Pablo Barzola, Matías Caruzzo, Andrés Scotti, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Néstor Ortigoza, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Sánchez, Agustín Alayes, José María Basanta; Enzo Pérez, Edgar González, Juan Iván Moreno y Fabianesi, Juan Manuel Díaz; Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 24m Hauche (A).

Goles en el segundo tiempo: 5m Delorte (A), 27m Carrasco (E).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Mauricio Carrasco por Lugüercio (E), 15m Cristian Bogado por Piatti (E), 28m Juan Mercier por Cabrera (A) y Marcos Pirchio por Maggiolo (E), 37m Gabriel Pérez por Hauche (A), 46m Leandro Fleitas por Pereira.A).