Se vienen nuevos socios en Aerolíneas Argentinas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se vienen nuevos socios en Aerolíneas Argentinas
Los dueños de Buquebus y Banco Macro avanzan en tratativas para ingresar en la compañía de aviación, como venía pidiendo el matrimonio Kirchner, a pesar de España
4 de mayo de 2008
Esta semana podría empezar la negociación para que un grupo de socios locales ingresen en la compañía aérea Aerolíneas Argentinas.

Los empresarios locales que se integrarán a los actuales dueños de la empresa –el español grupo Marsans– son Juan Carlos López Mena -argentino nacionalizado uruguayo y dueño de Buquebus- y Jorge Brito, mandamás del Banco Macro.

"Hasta ahora éstos son los dos candidatos firmes, pero no descarte a otros hombres de negocios como los hermanos Cirigliano, la española Isolux Corsan o Carlos Avila. Pero, por ahora, son estos dos", dijo una fuente oficial.

López Mena es el más importante empresario naval, dueño de Buquebús. Brito es la cabeza del Banco Macro, una de las entidades financieras de mayor crecimiento en los últimos años.

Si bien la operación es totalmente privada, el ingreso de estos empresarios cuenta con el aval del Gobierno.

"Es una operación similar a lo que ocurrió en Repsol YPF. Se cede el management, pero no la mayoría accionaria", confirmó una fuente privada.