Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
De Angeli quiere un gesto "superador" del gobierno
El dirigente agrario dijo que si no hay acuerdo se volverá a las rutas. Prometió que no habrá desabastecimiento. Quiere un debate con Kirchner. Dice que la SIDE lo sigue
5 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, señaló que espera una actitud "superaradora" de la presidenta Cristina Fernández para que el martes se llegue "a una solución" con el tema del campo, y pidió que se "retroceda en el tema de las retenciones al 11 de marzo para barajar y dar de nuevo".

En una entrevista en el programa "la Cornisa" de América, De Angeli dijo que se decidió dar una prórroga hasta el martes de la tregua de los hombres del campo para "no entorpecer las negociaciones que llevan adelante los representantes de las entidades".

De Angeli dijo también que si se hubiera vuelto a las rutas el pasado 2 de mayo "nos hubieran culpado de no querer una soluicón y ellos (el gobierno) hubieran dicho que no negocian más".

El dirigente agregó que pudieron "leer en segundas líneas" esta actitud y no quisieron que esto pasara y prefirieron extender la tregua tres días más.

"El miércoles tenemos una asamblea a las 10:00 de la mañana para decidir que hacemos a partir de los que suceda en estas horas. Si no hay solución, seguramente iremos al costado de las rutas, pero evitaremos el desabastecimiento porque sino nos culparan a nosotros de la inflación y esos temas. Nos quieren colocar cucardas que no nos pertenecen", definió.

Por otro lado, planteó un debate público con el ex presidente Néstor Kirchner en "cualquier lugar o programa de televisión" para que el actual titular del PJ le explique a él y a la gente "que pretende hacer con el campo".

"El (Kirchner) quizas tenga una fomación universitaria y yo apenas el primario, pero igual podemos hablar y escuchar nuestra posiciones; los hombres del campo necesitamos que se nos diga que pretende este gobierno de nosotros y la sociedad también debe saberlo", explicó.

En otro tramo de la entrevista, De Angeli confirmó que es vigilado desde hace varias semnas por autos que lo siguen y no tuvo dudas en señalar que se trata "de integrantes del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE)"

"Me tomé el trabajo de tomar la patente de uno de eso autos y se los di a amigos que conocen del tema y me confirmaron que es la SIDE la que me sigue", disparó de Angeli.

El dirigente no se quejó de estos seguimientos y hasta los justificó al decir que "el gobierno necesita saber con quien hablo; con quien me encuentro. Esta bien que así sea. No tengo nada que ocultar".