San Lorenzo se hizo fuerte en La Plata y también es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo se hizo fuerte en La Plata y también es líder
El equipo de Ramón Díaz superó por 2-1 al "lobo" y con ese triunfo llegó a la punta, se mete en la pelea y es uno de los firmes candidatos a pelear el título hasta el final
4 de mayo de 2008
Un embalado San Lorenzo dio vuelta el marcador y superó en La Plata a un endeble Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, lo que le permitió alcanzar en la punta del torneo Clausura de fútbol a Estudiantes y River.

El primer gol del partido lo consiguió Federico Domínguez, para Gimnasia, de penal, a los 30 minutos pero en el segundo tiempo, cuando iban 5 de juego, se tuvo que ir expulsado Jorge San Esteban.

Entonces a los 16 minutos Andrés D`Alessandro y a los 38 Bernardo Romeo, pusieron cifras definitivas en el marcador de un encuentro que tuvo un mal desempeño del árbitro Gabriel Favale.

El referí se equivocó con el penal y recibió las protestas de todo San Lorenzo, incluso lo expulsó a Ramón Díaz, pero en el segundo tiempo incurrió en más fallas, cuando lo expulsó a San Esteban.

La primera jugada trascendente del partido se produjo a los 27 minutos cuando Gastón Aguirre despejó un centro que mandó Alvaro Ormeño desde la derecha con un frentazo, pero como se llevó la mano a la cabeza, el árbitro Gabriel Favale sancionó penal.

El disparo fue ejecutado por Federico Domínguez hacia donde generalmente eligen los zurdos, a la izquierda del arquero.

Luego Gimnasia ganó en tranquilidad y siguió buscando; en el balance fue más e incluso mereció irse en ventaja por un score más abultado.

No consiguió ampliar el marcador y todo cambió en el segundo tiempo desde los primeros minutos, porque a los 5 se tuvo que ir expulsado Jorge San Esteban, sin mérito, porque su compañero Renato Civelli bajó a Andrés D`Alessandro de un codazo y le cometió penal.

A los 16 minutos del segundo tiempo, D`Alessandro recibió un pase largo, maniobró hacia dentro y metió un zurdazo que no pudo contener el arquero Carlos Kletnicki, a pesar de que la pelota fue a su palo.

San Lorenzo creció, tuvo más de una chance y si bien Gimnasia no se amilanó, poco a poco el visitante se fue a las barbas de Kletnicki, impulsado fundamentalmente por una figura como D'Alessandro.

Cuando iban 38 minutos, Bergessio probó al arco y Kletnicki no pudo contener la pelota que se le escurrió entre las manos, entonces apareció Romeo y la empujó al gol.

El público de San Lorenzo festejó ruidosamente esta llegada a la punta de su equipo, que "apura" a River, nada menos que su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia 1 - San Lorenzo 2.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Gabriel Favale.

Gimnasia LP: Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Luciano Aued, Diego Villar; Diego Alonso y Juan Neira. DT: Guillermo Sanguinetti.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Emiliano Díaz, Santiago Hirsig, Walter Acevedo; Andrés D´Alessandro; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 30m F. Domínguez, de penal (G),

Goles en el segundo tiempo: 16m D`Alessandro (SL), 38m Romeo (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Bergessio por Voboril (SL) y Rivero por E.Díaz (SL), 6m Landa por Neira (G), 31m Cuevas por Villar (G), 33m D. Placente por Tula (SL), 42m Luis Quinteros por Aued (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 5m expulsado San Esteban (G).