Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Brito desmintió querer comprar Aerolíneas Argentinas
El titular del Grupo Macro negó tener interés en una parte de la empresa aérea. Aclaró que ni siquiera contempla "la posibilidad de expansión de actividades"
5 de mayo de 2008
El empresario Jorge Brito negó que tuviera algún tipo de interés en la compra de una parte de Aerolíneas Argentinas y desmintió así los rumores que lo colocaban como el posible socio argentino de la española Marsans.

En un comunicado repartido a los medios de comunicación, el titular del Grupo Macro señaló que "nunca" se le "hizo ninguna propuesta" ni analizó "como negocio" la inversión, y que ni siquiera contempla "la posibilidad de expansión de actividades".

"Frente a menciones periodísticas que se mantienen en el tiempo, y sorprendido por la ligereza con la que se trata un tema de tanta importancia para la Nación, no queda otro camino que la desmentida lisa y llana", manifestó Brito en la misiva.

Brito, quien fue señalado reiteradamente por un sector de la prensa como posible partícipe en la compra de una fracción de las acciones de la compañía aérea, dijo: "Sin duda, alguien está desinformando, o informando mal a los medios, ya que jamás he participado de gestión alguna de las que se me atribuyen y sólo sé del tema por lo que se publica. De modo que, una vez más, insisto en desmentirlo terminantemente".

Semanas atrás, Marsans confirmó que estaba en la búsqueda de un socio local para "argentinizar" la línea aérea, pero manteniendo su experiencia y su gestión al frente de la compañía.