Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Desde este martes reabren la exportación de carne
Publicaron la medida en el Boletín Oficial. Establece que la Aduana únicamente dará curso a aquellas operaciones de exportación que cumplan con las normas vigentes
5 de mayo de 2008
En medio del conflicto con el campo, y a horas de una nueva cumbre entre ambas partes, el Ministerio de Economía y Producción avanzó este lunes en la reapertura de las exportaciones de carne bovina.

A través de la resolución 6/2008 referida al mercado de carne bovina, se establece que las operaciones comprendidas en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) deberán registrarse en el Registro de Operaciones de Exportación (ROE).

Este registro se encuentra en el ámbito de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Se establece además que la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, únicamente dará curso a aquellas operaciones de exportación que cumplan con las normas vigentes y las complementarias que dicte la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

La presente resolución que lleva la firma del ministro de Economía y Producción, Carlos Rafael Fernández, comenzará a regir a partir de mañana.