Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Día negro para Yahoo! en la Bolsa: cayeron sus acciones
Las acciones se debilitaron este lunes 21% antes de la apertura del mercado, luego de que Microsoft retirara su oferta de US$ 47.500 millones para comprar el buscador
5 de mayo de 2008
Los futuros de acciones de los Estados Unidos bajaron, luego de que el gigante del software Microsoft Corp retiró su propuesta de compra de la empresa de medios de internet Yahoo Inc., lo que oscurecía el panorama de las fusiones y adquisiciones.

Los títulos de Yahoo caían más de un 21 por ciento, a 22,50 dólares, antes de la apertura del mercado, desde un precio de cierre del viernes de 28,67 dólares, debido a que rechazó la nueva oferta del fabricante de software Microsoft, de 47.500 millones de dólares.

En contraste, los papeles de Sprint Nextel escalaban un 10,3 por ciento, a 8,70 dólares, luego de que reportes de medios dijeran que Deutsche Telekom consideraba una potencial adquisición de la compañía de telefonía celular estadounidense.

Microsoft ofreció inicialmente unos 31 dólares por acción de Yahoo, y luego 33 dólares, pero Microsoft se retiró de las conversaciones cuando Jerry Yang, presidente ejecutivo de Yahoo,se atrincheró en un precio de 37 dólares por acción.

Los títulos de Microsoft se elevaban este lunes un 5,9 por ciento, a 30,96 dólares. "Será un juego de tira y afloja. Yahoo bajó a 22 dólares, pero Microsoft subía un dólar y medio", comentó Tim Smalls, jefe de intermediación de acciones de la correduría Execution LLC.

"Claramente, presionará al Nasdaq, porque Yahoo es un componente", recalcó.
Los futuros del índice S&P 500 bajaban 6,8 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones descendían 48 unidades y los del índice Nasdaq 100 caían 11,25 puntos.

Los papeles de Google Inc , rival de Yahoo y de Microsoft, trepaban un 3,8 por ciento, a 603,50 dólares, por las expectativas de que la compañía se podría beneficiar del fracaso en las conversaciones entre Microsoft y Yahoo. Probablemente, Yahoo busque una alianza publicitaria con la compañía de búsquedas de internet, dijeron fuentes cercanas a la situación.