Israel bombardeó nuevamente el Líbano y ampliará su ofensiva - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel bombardeó nuevamente el Líbano y ampliará su ofensiva
La Fuerza Aérea israelí atacó cerca de la frontera con Siria mientras el Gabinete de Seguridad autorizó la extensión de las operaciones
1 de agosto de 2006
La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy el noreste del Líbano y el ejército anunció que ampliará la campaña militar terrestre en el sur del país.

Aviones de combate israelíes bombardearon en tres pasadas, la carretera que une Hermel, en el noreste de Líbano, con la ciudad siria de Homs. Asimismo, según informó la cadena de televisión libanesa "Future", atacaron una aldea cercana a Naqura, en el sur del país.

En tanto, las tropas israelíes –que fueron reforzadas con miles de reservistas- recibieron la orden de destruir las infraestructura de Hezbollah, hasta el río Litani, a unos 20 kilómetros de la frontera.

Así lo informaron fuentes del Gobierno israelí, luego de que el Gabinete de Seguridad autorizara anoche la ampliación de las operaciones por tierra.

La extensión de la ofensiva contra objetivos de la milicia chií comenzó esta madrugada con la entrada de nuevos soldados del cuerpo de paracaidistas, de infantería y de ingenieros, acompañados de equipos pesados, en territorio libanés, donde siguen los combates.

Fuentes militares israelíes señalaron que la ofensiva para "limpiar" a Hezbollah del sur del Líbano puede prolongarse "hasta dos semanas". Y agregaron que cuando culmine esa misión, Israel se replegará para que el terreno quede bajo control de una fuerza multinacional o del Ejército libanés.

Además, informaron sobre el bombardeo de depósitos y una plataforma lanza-cohetes de Hezbollah en el sur y, por error, de un vehículo en el que viajaban un oficial y soldados libaneses al norte de Tiro.

En tanto, la cadena de televisión Al Manar -órgano de Hezbollah - dijo que los milicianos frustraron durante la noche intentos de las tropas israelíes de avanzar en las localidades libanesas de Adisa, Kfar Kala y Aita al Shaab, donde "se desarrollaron violentos combates", en los que varios soldados israelíes resultaron "muertos o heridos".

En tanto, según señaló la cadena Al Jazeera, en esos combates murieron tres soldados israelíes. Mientras que los medios libaneses también informaron sobre ataques artilleros israelíes contra localidades sureñas, como Al Mansuri y Al Teibi.

Por su parte, fuentes policiales informaron de un ataque de morteros de Hezbollah contra la aldea israelí de Margaliot, sin consecuencias, después de que ayer los milicianos disparasen sólo dos cohetes.

El Comando de la Defensa Civil reiteró hoy a la población que se mantenga en los refugios de seguridad. Sucede que las fuentes militares creen que Hezbollah aún puede disparar misiles tierra-tierra de largo alcance, hasta 200 kilómetros.