Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El petróleo récord: superó los 120 dólares por barril
El precio del WTI llegó a ubicarse en 120,21 dólares luego de un feroz ataque de la guerrilla nigeriana contra instalaciones de Shell. Preocupación en los mercados internacionales
5 de mayo de 2008
Los precios del petróleo subían a un nuevo récord en Nueva York, luego de que grupos de militantes armados nigerianos atacaran instalaciones petroleras que el grupo angloholandés Shell tiene en la región de Bayelsa, en el sur del país, primer productor de oro negro en Africa.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en junio valía 120,21 dólares, 3,89 dólares más que en el cierre del jueves.

"Nigeria e Irán hacen aumentar temores sobre la oferta", explicó Bart Melek, analista de BMO capital. Para el analista, toda amenaza sobre las disponibilidades "recuerda a los inversores que la capacidad de producción es débil".

El ataque en Nigeria, que afectó a las instalaciones de Shell y a una estación de tratamiento de petróleo en la zona de Ijaw, también en Bayelsa, fue perpetrado el viernes por la noche por una desconocida banda armada, liderada por "el comandante Douglas".

Shell confirmó el ataque, el último en estas semanas contra la mayor compañía petrolera en Nigeria. "Algunos oleoductos fueron dañados y un poco de petróleo se extendió en la zona", declaró el portavoz de la compañía, Precious Okolobo.