Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Palabra autorizada: Di Stéfano dice que Diego fue "el mejor"
El ex astro del Real Madrid afirmó que Maradona fue el mejor jugador de la historia, por encima del brasileño Pelé. Conozca las razones que dio la "saeta rubia"
5 de mayo de 2008
Una opinión autorizada en la eterna polémica entre Pelé y Maradona.

El ex astro del fútbol mundial Alfredo Di Stéfano afirmó hoy que el argentino es el mejor jugador en la historia por encima del brasileño Pelé, de quien dijo que alternaba con jugadores que aportaban mucho al juego colectivo.

En declaraciones a la cadena radial colombiana RCN, el ex jugador argentino-español dijo que Pelé siempre estuvo con jugadores "muy buenos".

"Pelé jugaba en Brasil, nosotros en otro lado. Cuando uno juega con jugadores buenos se hace más grande", afirmó.

Los reporteros le hicieron la pregunta que muchos fanáticos del fútbol se han hecho en las últimas décadas: "¿Quién fue mejor entre Di Stéfano, Pelé y Maradona?", a lo que la "Saeta Rubia" no dudó en responder que fue éste último.

"Maradona, porque jugaba bien, y era más pequeño (en estatura) que yo", dijo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid, consignó la agencia DPA.

Di Stéfano dijo que otros jugadores grandes en la historia fueron los argentinos Adolfo Pedernera y Néstor Raúl Rossi, así como el colombiano Francisco "Cobo" Zuluaga, con quienes protagonizó a mediados del siglo pasado el mejor momento en la historia del club Millonarios de Bogotá, antes de pasar al Real Madrid.