Cambios en Telefé: se fue el presidente y CEO Pérez Bello - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cambios en Telefé: se fue el presidente y CEO Pérez Bello
El hombre que asumió en 2003 y logró darle superávit al canal renunció. Su lugar lo ocuparía otro ejecutivo español: Luis Velo
5 de mayo de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Era un rumor que sonaba fuerte en los últimos días y este lunes se concretó. El presidente del directorio y CEO de Telefé Jorge Pérez Bello renunció a su cargo luego de cinco años de funciones.

El ejecutivo pasará a ocupar un cargo de mayor importancia dentro del grupo de Telefónica de España, dueños del 100 por ciento de las acciones del canal de San Cristóbal.

Pérez Bello se hizo cargo de la dirección del canal en 2003 y logró en ese mismo año continuar con el liderazgo de la audiencia con una considerable diferencia ante Canal 13, además lograr una facturación de 250 millones de pesos con superávit. .

Este hombre, contador, logró equilibrar los números del canal que en su anterior etapa privatizada, con capitales mixtos, dio negativo en sus balances hasta 1998.

Pérez Bello desde su cargo le dio un impulso muy interesante a su trabajo tomando decisiones fundamentales en el diseño de le empresa de comunicación que antes tenían los pasos engorrosos de muchos ejecutivos para estas determinaciones.

Asimismo, a pesar de los últimos meses con la baja la segundo puesto del rating y la perdida en el “cuerpo a cuerpo” con Canal 13, fortaleció la posición del gerente de programación Claudio Villaruel cuando muchos le daban sus días contados.

Esto se debe a que el canal da ganancias, y en el análisis de la compañía los propietarios españoles asumen como “muy positivo” los números anuales que Pérez Bello presentó cada año.

Si bien hay mucho hermetismo, tanto con la renuncia del ahora ex presidente de Telefé también lo hay en su posible reemplazante que según pudo averiguar Asteriscos.Tv sería otro hombre de confianza del grupo empresarial español.

El ejecutivo que suena es Luis Velo, un hombre de 45 años que antes se desempeñó por más de una década como gerente de contenidos de Antena 3 la señal privada de España.

Según aseguraron fuentes del canal a Asteriscos.Tv, la llegada posible de Velo poco cambiará el estilo y el camino que en los últimos tiempos viene recorriendo el canal de las pelotas.