Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Falta de combustible: "Quieren tener el tanque siempre lleno"
El presidente de Esso aseguró que la escasez de nafta y gasoil se debe a que "los automovilistas quieren tener siempre el tanque lleno". Aseguró que no hay desabastecimiento
6 de mayo de 2008
las largas colas en las estaciones de servicio y al recorrida que muchos automovilistas realizan para conseguir combustible no sería por la falta de stock, sino que tendrían que ver con una especie de psicosis de los conductores para tener el tanque lleno.

Palabras más, palabra menos, esta fue la reflexión del presidente de la petrolera Esso en la Argentina, Tomás Hess.

"Las noticias de desabastecimiento y los rumores de aumentos de precios" llevaron a "un punto de inquietud" en el cual "los automovilistas quieren tener permanentemente el tanque lleno", aseguró Hess en declaraciones radiales a la FM Global Station.

Además, el titular de Esso sostuvo que esa inquietud "generó una demanda que va más rápido que la logística: no hay camiones suficientes para poder abastecer esa situación".

"La empresa vendió en abril un 23% más de naftas en todo el país", sintetizó, con un aumento "mayor al 30% en Capital y Gran Buenos Aires". Y reconoció que tuvieron "mangueras cruzadas" (es decir, expendedoras sin combustible), aunque lo atribuyó a que "los días de neblina y especialmente los días que hubo humo", no pudieron sacar camiones.

Hess reiteró que "la capacidad de refinación que tiene el país está en el máximo" y que "todas las refinerías están funcionando a máxima capacidad" para satisfacer la demanda. Y aseguró, también, que "los stocks (actuales) son totalmente suficientes" para abastecer el mercado.

Habrá entonces que ver cuál es el motivo del faltante de combustible y de la largas colas en las estaciones de servicio para cargar. Decir que es un tema psicológico, realmente no es lo más apropiado.