El oficialismo confía en que aprobará los superpoderes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El oficialismo confía en que aprobará los superpoderes
Lo dijo el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien estimó que alcanzarán la misma cantidad de votos que cuando se reglamentaron los DNU
1 de agosto de 2006
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó hoy que de acuerdo con las previsiones de su bancada, el oficialismo aprobará mañana los denominados "superpoderes" por la misma cantidad de votos con que logró convertir en ley la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia.

"Vamos a encontrar un número de votos similar a los que reunimos para aprobar el tratamiento legislativo de los decretos de necesidad y urgencia", explicó esta mañana Rossi.

El legislador indicó, en declaraciones radiales, que al bloque oficialista se sumaría el "peronismo federal" –ex duhaldistas- e integrantes de otras bancadas.

Si se concreta la previsión del oficialismo, mañana se convertirá en ley la modificación de la Ley de Administración Financiera que faculta de forma permanente al jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias aprobadas por el Parlamento.

La votación del proyecto, que ya fue aprobado en el Senado sin la presencia de los legisladores radicales, está garantizada porque el oficialismo cuenta con el respaldo de los ex duhaldistas del bloque Peronismo Federal.

El oficialismo alcanzará el piso de 129 legisladores -la mitad más uno de la Cámara- necesarios para sesionar ya que cuenta con 117 diputados propios y el aporte de al menos 16 representantes del Peronismo Federal.